Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

SNS: cesan funciones de Rafael García Santos como director del Hospital Moscoso Puello

Organismo designará próximamente al nuevo titular

Rafael García Santos duró 46 días en el cargo

Expandir imagen
SNS: cesan funciones de Rafael García Santos como director del Hospital Moscoso Puello
Rafael García fue juramentado como director del hospital Moscoso Puello el pasado 28 de junio. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este domingo que cesaron las funciones del doctor Rafael Camilo García Santos como director interino del Hospital Docente Francisco Moscoso Puello, puesto que ocupaba de manera interina desde el pasado 28 de junio de 2022.

De acuerdo a una nota institucional, el director del SNS, Mario Lama, explicó que la acción es parte del proceso de fortalecimiento de los servicios que desarrolla la institución en los centros de la Red Pública de Servicios de Salud para garantizar que los usuarios reciban atención oportuna y de calidad.

El cirujano ortopeda García Santos fue juramentado en el cargo hace 46 días por el doctor Edisson Féliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM).

El SNS precisó que próximamente se dará a conocer quien asumirá las funciones de director del importante hospital capitalino.

Protestas en el Moscoso Puello esta semana

El pasado lunes 8 de agosto, una docena de enfermeras del Moscoso Puello realizó un piquete reclamando mejores condiciones laborales.

Las enfermeras, respaldadas por la Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen), dijeron que no disponen de insumos básicos como papel de camilla, gasas, materiales de quirófanos, jeringuillas, etc para sus labores diarias y denunciaron que la alimentación, tanto de ellas como la que les están ofreciendo a los pacientes, se limita a arroz con zanahoria y remolacha o plátanos con un simple trozo de salami.

En aquella ocasión, la gremialista Miriam Féliz, presidenta de Asonaen, dijo que había sostenido una reunión con el hoy exdirector del hospital y que éste le había pedido tres semanas para ir mejorando la situación.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.