Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CMD
CMD

Diputado Alexis Jiménez llama a los médicos a no abandonar el diálogo

Médicos ratifican convocatoria a marcha contra las AFP y ARS

El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Alexis Jiménez, llamó este martes al Colegio Médico Dominicano (CMD), a no abandonar el diálogo como piedra angular para dirimir cualquier situación.

Con relación a la convocatoria a marcha realizada por los médicos para exigir derechos a servicios de salud y pensiones dignas, así como manifestar su rechazo a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), Jiménez dijo que siempre que las manifestaciones sean pacíficas las apoyará.

“Sobre el tema de la AFP, entendemos que el Colegio Médico debe ejercer como organismo y que debe hacer patria por cosas que crea necesaria”, sostuvo.

Jiménez resaltó que el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, ya se refirió al tema y también entiende que la Ley 87-01 debe revisarse en base al consenso y el buen criterio.

El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, consideró que la ley debe revisarse y reiteró que siempre van a ponderar las demandas de los gremios y de los ciudadanos porque esa es la democracia.

Enfatizó que le presidente Luis Abinader está abierto a escuchar todos los sectores y buscar soluciones.

CMD ratifica convocatoria a marchar

“Ratificamos nuestro llamado para marchar de manera unitaria, cívica y pacífica en esta actividad que hemos convocado para mañana, 7 de septiembre, a partir de las 10:00 de la mañana”, expresó su presidente, Senén Caba, en una rueda de prensa.

El llamado es a concentrarse en las instalaciones del CMD.

Caba aseguró que habrá manifestantes de todas las provincias, incluyendo zonas tan lejanas como Jimaní.

Sostuvo que esta marcha subirá el ánimo de la población, en especial, los que piensan que no se puede hacer nada en contra de las ARS, organismos que según precisó, “generan 13 millones de pesos diarios y más de 72 mil millones de pesos desde su fundación”.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con más de 10 años de experiencia, mi especialidad es el periodismo de entretenimiento. Diplomado en Comunicación Corporativa. Soy relacionista pública y community manager.