Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ambulancia
ambulancia

Sistema 9-1-1 entrega 60 nuevas ambulancias al Servicio Nacional de Salud

Cuentan con sistema de selección de unidades y una aplicación de ruta rápida

Expandir imagen
Sistema 9-1-1 entrega 60 nuevas ambulancias al Servicio Nacional de Salud
Las nuevas ambulancias entregadas al Servicio Nacional de Salud son para fortalecer servicios. (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO)

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 entregó este miércoles 60 nuevas ambulancias a la Dirección de Emergencias Médicas del Servicio Nacional de Salud (SNS) para fortalecer las atenciones prehospitalarias ofrecidas a los usuarios que reportan situaciones críticas a través de la institución.

De acuerdo con el director ejecutivo del Sistema 9-1-1Randolfo Rijo Gómez, las nuevas ambulancias entregadas hoy cuentan con los equipamientos médicos necesarios, y estarán acompañadas de nuevos sistemas de apoyo que permitirá una reducción de los tiempos de respuesta.

Los nuevos vehículos sanitarios cuentan con sistema de selección de unidades y una aplicación de ruta rápida, según dijo Gómez.

Gómez manifestó que el nuevo selector de unidades consiste en un sistema automatizado que identificará y recomendará a los despachadores la unidad que pueda llegar en menor tiempo posible, considerando su ubicación, el flujo del tránsito y el tiempo en acudir al hecho reportado. 

Mientras que la aplicación de ruta rápida dirigirá al conductor a través del proyecto más expedido considerando en tiempo real el estado del tránsito en la zona del evento. 

Además, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, manifestó que “el presidente Luis Abinader está decidido a fortalecer las instituciones de respuestas a través del Sistema 9-1-1; lo que se va a reflejar en un aumento de la calidad del servicio y en una reducción de los tiempos de respuesta apreciables.”

“Esta acción del Gobierno dominicano imprime confianza y seguridad en la población, para recibir atención oportuna a sus situaciones de emergencias”, sostuvo Santos.

El Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad recordó que inició en el mes de enero a un plan piloto en el Distrito Nacional, el cual prometen se extenderá al Gran Santo Domingo y, de forma progresiva, a todo el territorio nacional.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.