Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Salud Pública da a conocer programa de actividades por la “Semana del Bienestar SICA 2022”

La iniciativa busca promover estilos de vidas saludables

República Dominicana ostenta la presidencia pro tempore del Comisca hasta diciembre

Expandir imagen
Salud Pública da a conocer programa de actividades por la “Semana del Bienestar SICA 2022”
El viceministro Miguel Rodríguez encabezó el acto de lanzamiento. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Salud Pública, en coordinación con el Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y los ocho países que integran el organismo, dejó iniciada este lunes la Semana del Bienestar, una iniciativa que busca promover acciones para cuidar la salud.

Este año, el lema escogido fue “Por un entorno saludable y participativo” y se estará desarrollando hasta el de 30 de septiembre, cada día enfocado en una especialidad diferente.

Este lunes se brindó servicio de mamografía y consultas ginecológicas; el martes habrá consultas de oftalmología. Las consultas cardiometabólicas se ofrecerán el miércoles y el jueves continuarán los servicios de dermatología.

Los doctores estarán brindando atenciones de 8:30 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, en el local de la Industria Nacional de la Aguja (Inaguja), justo al lado del Ministerio de Salud.

El discurso central del acto inaugural estuvo a cargo del viceministro de Fortalecimiento y Desarrollo, Miguel Rodríguez Viñas, quien exhortó a todas las entidades públicas y privadas, principalmente a las instancias sanitarias, a promover estilos de vida saludables para prevenir las enfermedades que hoy son principales causas de complicaciones, tales como la hipertensión, diabetes, obesidad, entre otras.  

“Este año, durante la Semana del Bienestar 2022, serán promovidas en toda la región acciones en torno a la importancia de la promoción de la salud para el bienestar de las personas y comunidades con charlas y encuentros recreativos”, afirmó.

República Dominicana ostenta la presidencia pro tempore del Consejo de Ministros de Salud Centroamérica y la República Dominicana (Comisca) y colaboradora del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Desde 2016, el Comisca promueve espacios de bienestar, que a partir del año 2017 se denominó “Fiesta Semana del Bienestar”.

Al final del encuentro, las autoridades demostraron cómo debe ser un desayuno balanceado compuesto por agua, yogurt, frutas frescas y frutos secos.

Expandir imagen
Infografía
Parte de las frutas compartidas al inicio de la Semana del Bienestar. (DIARIO LIBRE)

Rally de vegetales

Este miércoles, los colaboradores del Ministerio de Salud tendrán la oportunidad de participar en un divertido rally de vegetales.

De acuerdo a la explicación de la encargada de nutrición de la institución, Patricia Grullón, el rally consistirá en un recorrido por ocho estaciones, cada una protagonizada por un vegetal, en la cual cada colaborador aprenderá sobre los beneficios nutricionales de las zanahorias, brócolis, maíces, berenjenas, por citar algunos de los productos.

En cada estación, el colaborador recibirá un sello y los que completen las ocho estampas participarán en una rifa.

TEMAS -

Periodista, amante de los viajes, la moda y la música en vivo. Foodie.