Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dengue
Dengue

Hospital Hugo Mendoza notifica catorce pacientes con dengue

Doce de estos pacientes se encuentran hospitalizados y los otros dos eran atendidos en la emergencia

La niña que se cayó de la azotea de Conani ya se encuentra fuera de Cuidados Intensivos

Expandir imagen
Hospital Hugo Mendoza notifica catorce pacientes con dengue
La directora del Hospital Hugo Mendoza, Dhamelisse Then. (FRANCISCO ARIAS)

A medida que los casos de dengue en el país continúan en ascenso, la dirección del Hospital Pediátrico Hugo Mendoza informó este lunes que este centro sanitario tenía doce pacientes positivos a este virus transmitido por el mosquito Aedes Aegypti, internados en camas regulares, y dos más atendidos en el área de emergencia.

De acuerdo con las últimas cifras ofrecidas por el director general de Epidemiología, Ronald Skewes, en lo que va de este año 2022, en República Dominicana se han registrado más de 5,600 casos y se asocian 33 defunciones a esta enfermedad.

Niña caso Conani

Con relación a la niña que se cayó el pasado 30 de agosto mientras hacía deportes de la azotea del hogar de paso V Centenario del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), la menor ya fue trasladada a una sala normal.

El gran paso de avance es que la niña “ya respira sin ayuda de ventilación mecánica”, afirmaron desde el hospital al ser consultados por Diario Libre.

La niña había sido sometida a una cirugía de descompresión medular y artrodesis de columna dorsal y se encontraba desde entonces recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en espera de su recuperación y desinflamación de los golpes frutos de la caída que recibió en el cerebro.

El pasado 16 de septiembre, la menor fue visitada por la recién designada directora del Conani, Luisa Ovando, quien dijo confiar “en el progreso de la salud de la niña para que pueda ser reintegrada al seno familiar”.

Análisis auditivo

El Servicio Nacional de Salud (SNS) dejó iniciado este lunes el Programa de Detección Temprana del Déficit Auditivo a ejecutarse en los hospitales Hugo Mendoza, Reynaldo Almánzar, Robert Reid Cabral y Arturo Grullón.

El programa se desarrolla bajo la iniciativa “Uniendo Voluntades”, de la oficina de la primera dama Raquel Arbaje y se implementa por primera vez en el país.

Este programa permitirá la detección temprana, diagnóstico precoz y tratamiento de niños con hipoacusia.

TEMAS -

Periodista, amante de los viajes, la moda y la música en vivo. Foodie.