Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dengue
Dengue

Ministro de Salud dice casos de dengue bajarán con las temperaturas frescas de fin de año

Ante un cuadro febril, la recomendación es visitar el centro de salud más cercano

Rivera reiteró que el país se mantiene libre de cólera

Expandir imagen
Ministro de Salud dice casos de dengue bajarán con las temperaturas frescas de fin de año
El ministro Daniel Rivera. (NEAL CRUZ)

El ministro de Salud, Daniel Rivera, aseguró este viernes que el cambio climático y baja en la temperatura que se registra en los meses de noviembre y diciembre son factores que ayudarán al descenso de los casos de dengue, ya que el mosquito se reproduce mejor en climas cálidos.

“El mosquito necesita temperatura y agua por encima de los 28 grados y ustedes van a ver que cuando baja el clima, baja el dengue”, afirmó el titular de Salud al concluir el acto de reinauguración del Centro Sanitario Santo Domingo en la calle Galván.

Rivera recordó que el dengue es endémico y que, ante cualquier cuadro febril, la recomendación de Salud Pública es ir a la Emergencia más cercana.

“Lo que no puede es quedarse en la casa. El dengue si llega a tiempo, con una buena hidratación, ese paciente va a salir bien”, destacó el galeno.

RD se mantiene libre de cólera

El ministro Rivera reiteró este viernes que se continúan reforzando las medidas preventivas en toda la zona fronteriza, a fin de evitar que el país sea afectado por los casos de cólera que se registran en Haití, al tiempo que confirmó que en el territorio dominicano no se han detectado casos de la enfermedad.

“No tenemos ni diarrea ni cólera en la frontera, nada, todavía. En Haití sí hay 22 fallecidos, pero, solamente en Puerto Príncipe, a 35 kilómetros de Jimaní”, declaró.

El funcionario señaló que las autoridades han reforzado las medidas preventivas en la frontera, entre ellas, la entrega de medicamentos como Doxiciclina e insumos en hospitales del área, se han entregado camas especializadas para que los pacientes no tengan que levantarse al momento de la evacuación.

Asimismo, dijo que se están instalando unidades móviles en caso que sea necesario utilizarlas.

El titular de Salud dijo que en Haití se registran diariamente alrededor de 45 casos de cólera, por lo que las autoridades dominicanas están atentas para evitar o detectar a tiempo la enfermedad de este lado de la frontera.

Vacuna contra la influenza

De igual modo, el ministro motivó a que los adultos mayores, personal de salud, de la prensa, pacientes con afecciones pulmonares y niños con edades entre los seis meses y dos años de edad se vacunen contra la influenza, ya que es una enfermedad estacional que se activa en el período de octubre a enero de cada año.

TEMAS -

Periodista, amante de los viajes, la moda y la música en vivo. Foodie.