Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cuidados intensivos
Cuidados intensivos

Hospital Pediátrico Hugo Mendoza tendrá Unidad de Cuidados Intensivos abierta para padres

Este plan de acceso de los padres a los recién nacidos en cuidados intensivos será aplicado en el 2023

Expandir imagen
Hospital Pediátrico Hugo Mendoza tendrá Unidad de Cuidados Intensivos abierta para padres
Imagen de la unidad. (FUENTE EXTERNA)

La directora del Hospital Hugo Mendoza, doctor Dhamelisse Then, informó que este centro de salud contará con la primera Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal de Puertas Abiertas a las familias para el 2023.

Según se detalló, las evidencias en otros países de la región muestran los beneficios de promover el rol integral de los cuidados de los recién nacidos y sus familias, donde los padres trabajan en conjunto con el personal de salud y del Voluntariado Huellas Misioneras.

La doctora dijo que con el lema “Los padres no son visita,” el centro de salud inicia los trabajos logísticos para la implementación de la unidad.

“Se ha demostrado que el mayor contacto favorece, por un lado, el bienestar y desarrollo de los recién nacidos, y por otro, contribuye a disminuir los niveles de ansiedad y estrés de los padres. Estas estrategias son fundamentales para brindar un servicio humanizado y de alta calidad a nuestros usuarios”, resaltó Then.

Chabela León, presidenta del voluntariado Huellas Misioneras, indicó que la apertura de esta unidad propicia el contacto de los padres con sus hijos recién nacidos, favoreciendo cuidados humanizados e integrales que repercutan en la mejoría de la salud física y emocional de los bebés prematuros y sus familias.

La implementación de esta práctica contempla la capacitación del personal de salud, implementación del protocolo de Unidad de Puertas Abiertas, adecuación del inmobiliario, formación de las familias, reforzamiento de la musicoterapia en los cuidados críticos, reforzamiento del programa de apego piel a piel a recién nacidos enfermos y participación  interdisciplinar.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.