Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

República Dominicana registra 128 casos de COVID-19 en últimas 24 horas

Los casos activos ascienden a 1,728, de acuerdo con el boletín del Ministerio de Salud Pública

Expandir imagen
República Dominicana registra 128 casos de COVID-19 en últimas 24 horas
Un personal sanitario realizando una prueba para detectar el COVID-19. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

La República Dominicana registró 128 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, de acuerdo con el reporte de este sábado del Ministerio de Salud Pública.

En el boletín se especificó que 63 de los nuevos contagios se diagnosticaron en el Distrito Nacional, 12 en la provincia Santo Domingo y nueve en Santiago y Monseñor Nouel.

En el país hay 48 personas ingresadas por la enfermedad del coronavirus, de las cuales cinco se encuentra en unidades de cuidados intensivos (UCI), pero ninguna bajo el uso de ventiladores.

Los casos activos ascienden a 1,728, de acuerdo con el boletín del Ministerio de Salud Pública, institución que tampoco reporta defunciones.

En esta última jornada se realizaron 1,200 pruebas PCR y 260 antigénicas. Del total, 906 fueron muestras subsecuentes y 554 por primera vez.

La positividad diaria se ubicó en un 23.10 % y la de las últimas cuatro semanas en un 5.49 %.

El Ministerio de Salud Pública informó el pasado miércoles que en el aumento de la positividad está implicada la subvariante de ómicron XBB.1. También destacó que, aunque estén aumentado los casos, la severidad de la enfermedad no ha sido significativa.

"Lo importante es saber que ya conocemos la enfermedad y tenemos cómo contrarrestar", dijo Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.