Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cólera
Cólera

OPS solicita 16.8 millones de dólares en donaciones para enfrentar cólera en Haití y RD

Los fondos serían destinados a controlar la morbilidad y la mortalidad por cólera en los focos activos y limitar la propagación de la enfermedad

Expandir imagen
OPS solicita 16.8 millones de dólares en donaciones para enfrentar cólera en Haití y RD
Imagen de referencia. (FUENTE EXTERNA.)

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) hizo un llamado urgente a donantes para la respuesta al cólera en Haití y República Dominicana.

“Usted puede hacer la diferencia. Ayude a salvar vidas apoyando la entrega de suministros esenciales y asistencia crítica a las personas necesitadas”, dijo la organización en una comunicación.

La OPS solicitó 16,809,000 dólares para implementar acciones urgentes destinadas a controlar la morbilidad y la mortalidad por cólera en los focos activos y limitar la propagación de la enfermedad.

“El financiamiento requerido para apoyar las acciones de respuesta sanitaria en Haití y en la República Dominicana durante los primeros 12 meses de la respuesta (octubre de 2022 a septiembre de 2023) es de USD16,809,000”, dijo.

La comunicación agregó que las donaciones de la comunidad internacional permiten a la OPS prestar su cooperación técnica y desplegar su apoyo operativo y logístico para hacer frente a los desafíos de salud pública existentes y emergentes que afectan a los países y territorios de las Américas, y son fundamentales para ampliar la capacidad de respuesta de los gobiernos y socios.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.