Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hospital
Hospital

Hospital Metropolitano de Santiago recibe acreditación internacional

Con la certificación queda avalado como un destino seguro para ofrecer servicios médicos

Expandir imagen
Hospital Metropolitano de Santiago recibe acreditación internacional
Hospital Metropolitano de Santiago recibe acreditación internacional. (ANEUDY TAVÁREZ)

En reconocimiento a la excelencia en la calidad asistencial a los usuarios, el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs) recibió el certificado de acreditación internacional de servicios de salud Accreditation Canadá (ACI) en su categoría Oro.  

Al ofrecer la información el subdirector general del Homs, Héctor Sánchez Navarro, destacó que con el reconocimiento los acreditan como un centro seguro para cualquier paciente internacional que decida trasladarse al país, a buscar servicios médicos.

“La Acreditation Canadá se otorga por cumplir con los protocolos y estándares que garantizan la entrega de los servicios de salud de calidad y calidez. Así como la observación de medidas para el cuidado de la seguridad del paciente”, subrayó Sánchez Navarro.

El empresario resaltó que con ese reconocimiento, Santiago se afianza como un destino turístico en materia de salud.

Explicó que el Homs cuenta con procesos de atención centrados en la calidad y la seguridad del paciente, reconociéndolos como estándares de atención a nivel mundial

Asimismo, indicó que la acreditación les permite evaluar de manera continua los servicios y detectar puntos de mejora, desarrollar procesos estandarizados para mejorar su eficiencia y eficacia, y reducir riesgos y adoptar las mejores prácticas en sus atenciones.

De igual manera, construir una cultura de calidad y seguridad centrada en los pacientes y desarrollar servicios que mejoren la experiencia del paciente y su acompañante.

Sánchez Navarro dijo que ahora la meta es mantener esta acreditación, “la cual es nuestro punto de partida y de continuidad en la generación de valor para el paciente, supone una gestión basada en los tres pilares de la calidad, que son seguridad, efectividad, y experiencia del paciente”.

El subdirector general del Homs detalló que en el centro tenían cerca de ocho años trabajando para lograr dicha certificación.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, Sánchez Navarro se hizo acompañar de ejecutivos del HOMS que han estado involucrados en todo el proceso para lograr la Accreditation Canadá.

Sergio Blasco, gerente general de la clínica, asegura que la referida acreditación internacional coloca el Hospital Metropolitano de Santiago como el centro sanitario más seguro de todo el país.

“Ahora el trabajo es mantener y mejorar nuestros servicios”, puntualizó el ejecutivo.

Con este anunció, la clínica se convierte en el primer gran centro en República Dominicana acreditado internacionalmente en calidad bajo la Acreditación Canadá en su renglón Oro.

Sobre Accreditation Canadá

La Acreditación Canadá es una organización independiente fundada en 1958 para garantizar la excelencia en los servicios de salud, medibles en tres niveles: oro, platino y diamante.


TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.