Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hospitales
Hospitales

Hospitales del Gran Santo Domingo y Monte Plata dicen están listos para festividades navideñas

El Servicio Regional de Salud Metropolitano dijo que están listos para atender a la ciudadanía

Expandir imagen
Hospitales del Gran Santo Domingo y Monte Plata dicen están listos para festividades navideñas
Imagen de referencia. (FUENTE EXTERNA)

Los hospitales pertenecientes al Gran Santo Domingo y Monte Plata están listos para atender cualquier eventualidad durante las festividades en el "Operativo Conciencia por la Vida Navidad y Año Nuevo 2022-2023", que iniciará el 23 de diciembre, según informó el Servicio Regional de Salud Metropolitano.

“Nuestros centros de salud, y más los especializados como es el caso de los traumatológicos, están listos para atenciones a los usuarios que así lo requieran en estas fechas especiales”, manifestó el director del SRSM, doctor Edisson Féliz Féliz.

El funcionario pidió a la ciudadanía apelar al comedimiento y la prevención para pasar unas fiestas navideñas y de fin de año compartiendo en familia, en paz y reflexión.

“Los equipos de urgencias y emergencias trabajan 24/7, la Regional Metropolitana ha equipado con medicamentos e insumos a los centros asistenciales”, agregó.

Resaltó tener camas suficientes y dijo que solo se realizarán cirugías de emergencias.

Subrayó que, como informó el Servicio Nacional de Salud (SNS), las Emergencias de la Red Pública están listas para garantizar la asistencia y manejo integral de los ciudadanos que puedan presentar alguna afección de salud durante los feriados, y están activados los comités de Emergencias y Desastres.

En un mensaje a los ciudadanos, el doctor Féliz Féliz llamó a tener calma principalmente en el tránsito, a evitar la violencia, no cometer excesos con las bebidas alcohólicas y los alimentos, y en especial a los padres, a mantener la continua vigilancia en sus descendientes, especialmente a la hora de salir de la ciudad.

El director del SRSM exhortó: “a las familias, poner especial atención a los niños, colocarle el cinturón de seguridad si van a viajar y revisar los vehículos que estén en las mejores condiciones para tomar carretera”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.