Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Abinader encabeza inicio de los trabajos de ampliación del oncológico de SFM

Facilitó un préstamo por 151 millones de pesos de los 500 millones que tiene presupuestada la obra para el inicio de los trabajos

Expandir imagen
Abinader encabeza inicio de los trabajos de ampliación del oncológico de SFM
El presidente Luis Abinader da el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de la obra. (ANEUDY TAVÁREZ)

El presidente Luis Abinader dejó iniciados hoy los trabajos de ampliación de las instalaciones del Hospital contra el cáncer del Nordeste, ubicado en San Francisco de Macorís, provincia Duarte. 

Las nuevas instalaciones del centro a construir tendrán un área de 6,244 metros cuadrados y una extensión superficial de 9,943 metros cuadrados.

La obra será realizada en dos etapas. La primera, serán tres bloques para las áreas de diagnóstico, emergencia y laboratorio. También funcionarán espacios para los tratamientos y consultas externas.

El presidente Abinader informó que el gobierno facilitó, a través del Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex), un préstamo por 151 millones de pesos de los 500 millones que tiene el presupuestada la obra, para el inicio de los trabajos.

Adicional al referido monto, el gobernante dio a conocer sobre la donación de 50 millones de pesos por parte del Gobierno Central.

De igual manera, se comprometió a realizar otros aportes a la obra mediante varias instituciones del Estado. 

"La idea es que nadie tenga que salir de la región para atenderse de esta terrible enfermedad, que todos hemos tenido en nuestras familias que enfrentar", declaró Abinader.

La presidenta del patronato del Hospital contra el Cáncer del Nordeste, Fátima Fajar Grullón, agradeció al gobernante por el apoyo en la construcción del centro. 

El Hospital contra el Cáncer del Nordeste asiste cada día un promedio de 920 pacientes, afectados de la enfermedad, provenientes de las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Samaná, La Vega y Hermanas Mirabal.

El primer palazo para dejar iniciada la edificación hospitalaria por el presidente Luis Abinader forma parte de una apretada agenda de actividades en la provincia Duarte.

Agenda

Abinader encabezó, además, la inauguración de manera simultánea de las escuelas básicas El Ciruelito, en el sector del mismo nombre, y Octacilio Peña Páez, en Aguayo. También los planteles Cruce de Los Basilios, ubicado en Loma de La Joya, y el Sáb Martín, en el populoso sector Rabo Chivo. 

Participó además en el primer picazo para la construcción del primer fideicomiso inmobiliario de viviendas de bajo costo, “Residencial Delcy", a desarrollarse en la carretera Las Cejas.

Además, sostuvo una reunión con familias beneficiadas por el plan de seguridad ciudadana en la Ciudad Agropecuaria, ubicada en el sector Güiza.

La agenda del mandatario incluyó también la inauguración de la carretera Los Llanos/Rincón Hondo/El Firme/Loma Vieja (Castillo).

La Vega

Al concluir la jornada en la provincia Duarte, el presidente Luis Abinader se trasladará a La Vega donde tiene previsto dejar inaugurada la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el sector Jeremías, entrada Las Maras.

Asimismo, encabezará la entrega de recursos al ayuntamiento de La Vega para la construcción del Centro Comunitario de la Federación de Juntas de Vecinos. La misma será realizada en el Club Enriquillo, en la avenida Rivas.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.