Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
jeringuillas
jeringuillas

SNS niega reutilización de jeringuillas en hospital de Valverde

El director del centro hospitalario, Newton Solano, aseguró que se despacha de acuerdo a la cantidad de ingresos

Expandir imagen
SNS niega reutilización de jeringuillas en hospital de Valverde
Vista de la entrada principal del Hospital Luis L. Bogaert. (FUENTE EXTERNA)

El Servicio Nacional de Salud (SNS) rechazó la denuncia que hiciera este lunes la Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen) sobre la reutilización de jeringuillas para la aplicación de medicamentos a pacientes en el Hospital Luis L. Bogaert, en Mao, provincia Valverde.

A través de un comunicado de prensa, el director del centro de salud, Newton Solano, aseguró que en dicho hospital se aplica un proceso de optimización de insumos y medicamentos, "tal como se dispuso para toda la red pública", de modo que se despacha de acuerdo a la cantidad de pacientes ingresados, “usualmente duplicando las cifras para atender imprevistos”.

"Es una denuncia falsa, nunca jamás se permitiría el reúso de jeringuillas, además de que son las propias enfermeras quienes retiran de almacén las jeringuillas selladas y colocan los medicamentos a los pacientes", expresó el doctor Solano.

Explicó que lo que ha hecho es establecer controles para evitar el dispendio de insumos y medicamentos, además, por primera vez, hay servicio de farmacia 24 horas en el hospital. "Por tal razón, si se termina cualquier insumo, se despacha inmediatamente", garantizó.

El galeno reiteró que el Hospital Bogaert, centro que pertenece al Servicio Regional de Salud Cibao Occidental (SRSCO), dispone de todos los insumos necesarios para dar respuesta a los usuarios que demandan atención de salud en ese centro.

Igualmente, informó que el quirófano está funcionando a plena capacidad, negando las afirmaciones de Asonaen de que desde el pasado mes de diciembre se encuentra inoperante, e incluso, destacó que fue fortalecido con servicios que antes no existían como laparoscopia, cirugía urológica y endoscópica.

"Se están haciendo más cirugías que nunca", agregó. 

Sobre las demás denuncias que formuló el gremio de enfermería, el SNS informó que están bajo investigación, aunque entienden que algunas carecen de fundamentos.

TEMAS -

Periodista, amante de los viajes, la moda y la música en vivo. Foodie.