Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cólera
Cólera

Salud Pública confirma 7 nuevos casos de cólera en varios sectores de Santo Domingo

Con respecto a la vacunación contra el cólera, el viceministro de Salud informó que se han aplicado 11,097 vacunas

Expandir imagen
Salud Pública confirma 7 nuevos casos de cólera en varios sectores de Santo Domingo
Fachada del Ministerio de Salud Pública. (DIARIO LIBRE / FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Salud Pública notificó este miércoles 7 nuevos casos de cólera y 20 pacientes ingresados con síntomas de la enfermedad que están a la espera de resultados.          

 El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, dijo que los nuevos casos corresponden a 2 hombres y un niño, con edades comprendidas entre los 51, 27 y 3 años, respectivamente, y tres mujeres y una adolescente de 79, 38, 31 y 13 años, respectivamente.                                   

El funcionario indicó que los casos corresponden a los sectores El Almirante, Villa Liberación, Villas Agrícolas  y otras zonas correspondientes a las áreas de salud 2 y 4, donde hasta ahora se han presentado los brotes existentes. Precisó que solo las pacientes de 38 y 13 años están siendo tratadas en hospitales y están en condiciones estables, mientras que los cinco restantes se atendieron de manera ambulatoria.                              

Con respecto a la vacunación contra el cólera, Pérez informó que se han aplicado 11,097 vacunas distribuidas en las distintas zonas consideradas vulnerables.                                 

Sobre los casos bajo sospecha, la directora de Centros Hospitalarios, del Servicio Nacional de Salud (Yocasta Lara) dijo que 16 corresponden al Gran Santo Domingo y 4 a la provincia San Juan, estos últimos correspondientes a una familia de nacionalidad haitiana que reside hace más de un año en territorio dominicano. Uno de esos pacientes viajó recientemente a Haití y dos de ellos tienen pruebas de antígenos positiva, pero deberán ser confirmadas por el Laboratorio Nacional.                                           

Entre los internamientos del Gran Santo Domingo hay cuatro niños en el Hospital Santo Socorro y el resto en el Moscoso Puello y el Félix María Goico.                           

De su lado, la directora de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres, Gina Estrella, dijo que las distintas intervenciones para el saneamiento en las zonas de riesgos continua y pidió a los residentes colaborar con las autoridades en el manejo de los desechos para evitar la propagación del cólera y otras enfermedades.


TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.