Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Colegio Médico
Colegio Médico

Gerente general del CNSS invita al Colegio Médico a continuar con el diálogo

Para resolver el impasse, detalló que la idea es que la resolución se ponga en ejecución y en un plazo de tres meses sea revisada

Expandir imagen
Gerente general del CNSS invita al Colegio Médico a continuar con el diálogo
Gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social, Edward Guzmán. (FUENTE EXTERNA)

El gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social, Edward Guzmán, invitó al Colegio Médico a que continúen con el diálogo para que puedan salir adelante, especialmente, por la población que es la más afectada. 

Entiende que sus reclamos son justos y que están en todo su derecho, pues, se vive en un estado democrático. 

Dijo que este viernes parte de los reclamos realizados por el Colegio Médico, que tienen que ver con el tema de las glosas, una comisión estará trabajando en ello. Las glosas son las facturas que las ARS rechazan porque tienen algún error. 

Para resolver el impasse, detalló que la idea es que la resolución se ponga en ejecución y que en un plazo de tres meses sean revisados cada uno de los puntos, en los cuales, el CDM y las Sociedades Médicas Especializadas serán invitadas. 

"El Colegio Médico tiene un asiento en el Consejo Nacional de Seguridad Social con voz y voto. El diálogo continuará y las puertas estarán siempre abiertas"Edward Guzmángerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social
El gerente general del
Consejo Nacional de la Seguridad Social expuso que no ha sido posible cumplir con los aumentos que pide el Colegio Médico, pues, su solicitud asciende a más de 19 mil millones de pesos y la cuenta del cuidado de la salud cuenta con seis mil millones de pesos en fondos. 

De su lado, el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, dijo que el Sistema Dominicano de Seguridad Social tiene muchos aciertos, pero, también debe revisarse en otros aspectos y, por eso, en este mes el Consejo Económico y Social (CES) dará a conocer los resultados del diálogo en la mesa temática de la seguridad social.

"Pero, también, se mostrarán los resultados del diálogo respecto a la reformas de las leyes laborales", indicó.

A juicio del ministro este 2023 será un año  de grandes avances en materia de Seguridad Social. 

Destacó que el Gobierno ha dado demostraciones y lecciones de una libertad democrática. El hecho de que diferentes sectores de la sociedad expresen sus pareceres lo ve como positivo.

Entiende que esos escenarios lo deben aprovechar para construir consensos, y generar soluciones a través del diálogo, y para eso se han creado espacios necesarios para que se vayan afinando y se materialicen.

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.