Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sistema 9-1-1
Sistema 9-1-1

En el 2022 el Sistema 9-1-1 atendió más de 666 mil emergencias

El sistema opera en 25 provincias del país y alcanza un 92.3 % de la población dominicana

Expandir imagen
En el 2022 el Sistema 9-1-1 atendió más de 666 mil emergencias
Ambulancias del sistema 9-1-1. (FUENTE EXTERNA)

Durante el año 2022, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 gestionó 666,430 emergencias y 42,220 asistencias viales desde las 25 provincias en las que opera.

A propósito de la campaña internacional que celebra el Día Interamericano del Número Único de Servicios de Emergencias en los países de la región, bajo la coordinación de la Organización de los Estados Americanos, que comprende la semana del 6 al 11 de febrero, el sistema presentó sus avances del 2022.

La institución destacó que el año pasado amplió el servicio hacia el municipio Jarabacoa de la provincia La Vega, para alcanzar el 92.3 % de la población nacional.

Mediante la red de videovigilancia, la entidad apoyó a la Policía Nacional con 6,290 casos detectados por las 5,090 cámaras administradas a nivel nacional.

El equipo de drones del Sistema 9-1-1 realizó más de 400 operaciones de asistencia a emergencias "permitiendo a las unidades de respuesta identificar zonas de peligro para centralizar los esfuerzos hacia los lugares necesarios".

Una nota de prensa de la institución indica que en el marco de la novena edición del Índice del Uso de TIC e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado dominicano (iTICge), el Sistema 9-1-1 fue reconocido en el renglón Sector Asistencia Ciudadana con la mayor puntuación dentro de su sector, ocupando el lugar 18 entre 277 instituciones evaluadas.

La respuesta coordinada del Sistema 9-1-1 generó para la Policía Nacional una asignación del 95.7 % de los casos; el Servicio Nacional de Salud atendió el 74.2 %; la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) un 11.1 %; los Cuerpos de Bomberos el 3.9 %; y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) participó en el 0.9 % de las emergencias.

Los accidentes de tránsito y la violencia doméstica fueron el principal motivo de atención con más de un 20.3 % de los casos, seguidos por dificultad respiratoria, emergencias obstétricas y personas inconscientes.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.