Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Niños
Niños

Senasa entrega carné de afiliación a los primeros bebés nacidos en el 2023

Solo durante el mes de enero, se afiliaron 19 mil niños desde 0 meses hasta los 5 años

Expandir imagen
Senasa entrega carné de afiliación a los primeros bebés nacidos en el 2023
Santiago Hazim junto a los primeros bebés nacidos en 2023. (FUENTE EXTERNA)

El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Santiago Hazim, entregó carnés de afiliación a las madres de los bebés nacidos durante las primeras horas del 2023, con el objetivo de recordarles a los titulares que cuidar el núcleo familiar es una responsabilidad compartida. 

“Nosotros somos los responsables de velar y garantizar que nuestros afiliados puedan tener acceso a la mejor red de prestadores de servicios privados y públicos para cuando lo necesiten. También programas que ayuden a tener un estilo de vida saludable que contribuyan a conservar su salud. Con esta entrega de carné queremos recordarles a los titulares que tienen la responsabilidad de velar porque sus dependientes estén protegidos y dentro de su núcleo familiar, porque ellos son el futuro del país”, aseguró Hazim. 

Destacó que desde el pasado año hasta enero del 2023 se han registrado a 142,429 dependientes desde cero días de nacidos hasta los 5 años en los distintos regímenes del Seguro Familiar de Salud y de esos, 19 mil fueron afiliados en el primer mes de este año. 

Las señoras Paola de los Santos, Katerin Guillén y Jennifer Cartwright, quienes dieron a luz a los niños Keiler, Rubí y Stevens Alberto en las maternidades Doctor Reynaldo Almánzar y Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora La Altagracia, forman parte de las primeras cinco mujeres que dieron a luz durante la primera hora del año 2023 y ahora pertenecen al Régimen Subsidiado de Senasa.

El propio doctor Hazim y Carmen José Velásquez, gerente comercial y de afiliación de Senasa, hicieron la entrega de los plásticos.

Hazim precisó que los recién nacidos tienen cobertura con el carné de la madre durante los primeros 60 días de vida. No obstante, a partir de ese tiempo, si no están incluidos dentro del sistema, quedan desprovistos de los servicios de salud que necesiten, por lo que es de suma importancia, que antes de cumplirse ese tiempo, agoten el proceso para que los bebés continúen con la protección.

Ambos funcionarios aprovecharon la actividad para reiterar la invitación a aquellos que por múltiples razones no tienen a sus dependientes directo en su núcleo familiar a añadirlos.

“Los hijos menores de 18 años (se extienden hasta los 21 presentando la certificación de estudio) no tienen costo adicional con el pago que realiza el empleado y el empleador, le cubre todos los hijos directos sin límites. Invitamos a aquellos titulares que todavía no han completado la protección de su núcleo familiar a pasar por cualquiera de nuestros puntos de servicios, la oficina o pueden llamar a los teléfonos 809-333-3821”, recordó Hazim.

TEMAS -

Periodista, amante de los viajes, la moda y la música en vivo. Foodie.