Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CMD
CMD

CMD levanta suspensión a todas las ARS excepto a Mapfre

Los médicos dan plazo al Poder Ejecutivo hasta el 7 de marzo para que se produzcan avances en las negociaciones

Expandir imagen
CMD levanta suspensión a todas las ARS excepto a Mapfre
Senén Caba en declaraciones a miembros de la prensa. (JOLIVER BRITO)

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, anunció este martes la suspensión del paro médico que esa institución mantenía desde octubre a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) Universal, Monumental, Renacer, Simag y que de manera intermitente, también afectó a los afiliados a Primera ARS.

Caba explicó que se mantiene la suspensión a Mapfre ARS "debido a la campaña de hostigamiento y persecución a nuestros colegiados, discriminando en el otorgamiento de códigos, en franca violación al artículo 173-3, que impide a las ARS el otorgamiento de licencias o certificados para dar servicio de salud a los afiliados".

El galeno indicó que "si llegado el martes 7 de marzo, no se ha producido ningún avance en los reclamos fundamentales que veníamos realizando, se retomará la lucha, profundizándola, como respuesta a la tozudez y ausencia de una mediación eficaz".

Caba aclaró que el levantamiento al paro de las ARS " no es vinculante a las actividades de movilización que venimos realizando", por tanto, se mantiene el llamado a marchar este 5 de marzo en San Juan de la Maguana, partiendo a las 10:00 de la mañana desde el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

"Las marchas seguirán y con más fuerzas", recalcó Senén.

El médico se pronunció luego de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria en ocasión del aniversario 179 de la Independencia Nacional.

TEMAS -
  • ARS
  • CMD
  • Mapfre

Periodista, amante de los viajes, la moda y la música en vivo. Foodie.