Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Miembros del Comité de Honorarios esperan obtener "salidas viables"

En la sesión de este miércoles se discute igualación de tarifas e incremento de pagos a consultas a los galenos

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, preside a puertas cerradas el encuentro junto a los miembros del Comité Nacional de Honorarios Profesionales, en seguimiento a la Resolución No. 563-01 del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), que busca revisar las tarifas de los pagos a los médicos.

Previo al encuentro, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, aseguró que las partes se reúnen con "la mejor intención", luego de seis años sin ser convocados.

Caba explicó que el llamado se produjo luego de la última reunión en el Palacio Nacional, donde hace ocho días, gracias a la intermediación de la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Salud, Daniel Rivera, "acordamos una ruta crítica para discutir, no solamente la ampliación del Plan Básico, lo que tiene que ver con medicamentos, que ya es parte del conversatorio con el ministro, aquí vamos a discutir igualación de tarifas e incrementos de las consultas".

Caba reiteró que el propósito de los galenos es que a la población no se le niegue servicios de salud ni medicamentos y que a los prestadores se les garantice un ejercicio digno.

"Esperamos y tenemos las expectativas puestas en que habrán salidas viables para las partes", agregó.

Presidente de Adars

Por su parte, José Manuel Vargas, presidente de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars), aseguró que llegaba a la reunión "positivo, con la esperanza de que no se paren jamás los servicios de salud".

El miembro del Comité de Honorarios se mostró de acuerdo con la ampliación de la cobertura en los planes de salud, con la salvedad de establecer el origen de los fondos.

"Toda ampliación de cobertura implica recursos", acotó.

Vargas dijo que es al Estado al que le corresponde indicar la procedencia de los recursos.

TEMAS -

Periodista, amante de los viajes, la moda y la música en vivo. Foodie.