Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
camas
camas

El país cuenta con 520 camas en hospitales traumatológicos para posibles accidentes en Semana Santa

Estas camas se encuentran dentro de los hospitales Darío Contreras, Ney Arias Lora y Juan Bosch

Expandir imagen
El país cuenta con 520 camas en hospitales traumatológicos para posibles accidentes en Semana Santa
Hospital Darío Contreras. (ARCHIVO DL)

La directora de Centros Hospitalarios del Servicio Nacional de Salud (SNS), Yocasta Lara, informó este miércoles que el país cuenta con 480 camas regulares y 40 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) especialmente destinadas para politraumatismos por accidentes que puedan ocurrir durante el asueto de Semana Santa.

Estas camas se encuentran dentro de los hospitales Darío Contreras, con 215 camas regulares y 17 de UCI; el Ney Arias Lora, con 159 camas y 14 en UCI y en el Hospital Juan Bosch, en La Vega, con 106 camas disponibles y 9 reservadas para UCI.

Pusimos más énfasis en los hospitales traumatológicos porque, por lo regular, la primera causa de muerte y los primeros pacientes que nos llegan a emergencia son los accidentados”, explicó la doctora.

Lara recordó que, fuera de estos tres centros sanitarios, “todos los hospitales, en absoluto, están reforzados con medicamentos e insumos”, asimimo, se ampliaron las emergencias y se suspendieron las cirugías electivas para tener más espacios disponibles.

Reiteran llamado a la prudencia

Expandir imagen
Infografía
Los doctores Ronals Skewes, Eladio Pérez, Gina Estrella y Yocasta Lara. (FUENTE EXTERNA)

Por su parte, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, reiteró el llamado a la prudencia entre los vacacionistas, pidiendo especial cuidado de no conducir bajo la influencia del alcohol y no consumir bebidas y alimentos de dudosa preparación.

“Tengan mucho cuidado con lo que consumen, ya sea bebidas alcohólicas, pero así también alimentos, sobre todo cuando vayan a ríos, balnearios, playas y demás”, afirmó.

Se mantiene una mayor vigilancia de eventos de diarreas agudas, que además de cólera, pueden ser causadas por intoxicaciones alimentarias y parasitosis por amebas o giardias.

“Cuando hay un gran flujo de personas de las zonas rurales a la urbana se puede tener un movimiento de estas enfermedades, pero el Ministerio ha reforzado las vigilancias y mantiene las disposiciones para evitar o detectar a tiempo la presencia de estas enfermedades”, añadió.

En caso de ocurrencia de intoxicación por alcohol adulterado, el país cuenta con los antídotos necesarios.

TEMAS -

Periodista, amante de los viajes, la moda y la música en vivo. Foodie.