Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Vacunarán a más de un millón de personas durante la Semana de Las Américas

Se priorizará inocular contra difteria, tétanos, tosferina y polio

Expandir imagen
Vacunarán a más de un millón de personas durante la Semana de Las Américas
Las zonas fronterizas y rurales recibirán visitas casa a casa. (ARCHIVO DL)

El Ministerio de Salud Pública anunció este miércoles que en los próximos días se iniciará la Semana de Vacunación en las Américas (SVA), en la que se contempla inocular contra varias enfermedades a 1.2 millones de personas de diferentes edades, dando prioridad a las comunidades fronterizas y las zonas rurales del país.

La información la dio a conocer la directora de Inmunoprevenibles por Vacunas, Aida Lucía Vargas, quien refirió que 1,073,698 menores, con edades entre los 7 y 15 años, recibirán vacunas contra la difteria y tétanos, ya que, según el esquema establecido, les corresponde una dosis de refuerzo. Así como 203,552 trabajadores agrícolas y de la construcción, quienes también serán inmunizados. 

Vargas agregó que la meta es inocular a 19,611 niños en la zona fronteriza, con edades entre los dos meses de nacidos hasta los seis años, a quienes se les aplicará vacunas contra la difteria, tétanos, tosferina y polio, iniciando y completando esquemas de vacunación.

La doctora recordó que la vacunación contra el polio se hace a propósito de la alerta internacional emitida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a propósito de la notificación de casos ocurridos en los últimos años en varios países de la región de Las Américas.

“Por ello también estamos vacunando contra esas enfermedades, haciendo énfasis en la zona fronteriza y más apartadas del país, para llegar a esas poblaciones y protegerlas frente a esas afecciones”, explicó la doctora Vargas.

La estrategia incluirá visitas casa a casa, vacunación en centros educativos, asociaciones de trabajadores agrícolas, clubes e iglesias.

La Semana de la Vacunación en las Américas es una iniciativa regional promovida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) desde 2002, con el lema “cada vacuna cuenta”.

TEMAS -

Periodista, amante de los viajes, la moda y la música en vivo. Foodie.