Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Robert Reid
Robert Reid

Tras una década de abandono, prometen para 2024 nueva Unidad de Quemados en el Robert Reid

El presidente Abinader dejó inaugurada la nueva Emergencia del Hospital y un Centro de Atención Primaria en Ciudad Juan Bosch

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, anunció este sábado que por ordenanza del presidente Luis Abinader se autorizó terminar los trabajos de remozamiento de la Unidad de Quemados del Hospital Robert Reid Cabral, en estado de abandono desde hace más de una década.

“Se inició el proceso de licitación, y si no existe ningún contratiempo, debe estar lista para abril-mayo del año 2024”, aseguró.

Asimismo, Lama adelantó que se trabajará en la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica del referido centro hospitalario.

“A partir del martes, el equipo de infraestructura tiene las instrucciones. Señor presidente, le prometemos que usted estará aquí inaugurando esas dos unidades antes de abril del 2024”, dijo al concluir su discurso durante el acto de entrega de la recién remozada y ampliada Emergencia del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, obra realizada con una inversión de casi 90 millones de pesos.

El mandatario fue el encargado de realizar el corte de cinta, pero no se dirigió a los presentes.

Lama detalló que los trabajos de ampliación y remozamiento realizados en la Emergencia están valorados en 76,523,581.80 pesos, la cual fue completamente equipada con un monto de 13,280,590.29 pesos. 

La readecuación de los espacios que abarca las áreas de consultorio de Emergencia, triaje con dos cubículos, cura, yeso, nebulización con seis puestos, farmacia, observación con 23 compartimientos (dos aislados), sala de espera, zona de urgencias con 12 piezas, trauma shock con cuatro cubículos y estación de médicos y enfermeras.

En la Emergencia del Robert Reid también se construyó la verja frontal, nueva marquesina para la ambulancia, acera perimetral, lona asfáltica, pintura exterior y la edificación de una caseta para el control de gases.

El Robert Reid es uno de los principales centros pediátricos que brinda atención a niños y adolescentes de todo el país, único hospital pediátrico de la Red Pública que realiza cirugía de columna, además cuenta con la Clínica Diagnóstica, Unidad de Función Pulmonar y Fibrobroncoscopía y es de los primeros en crear el Programa de Vigilancia y Control de Infecciones Intrahospitalarias.

Con una estructura completa de trabajo, cuenta con servicios especializados de genética, fisiatría, terapia del habla, inmunología, alergia, atención integral y urología pediátrica, entre otros, con servicios enfocados en la atención de los niños desde su nacimiento hasta la adolescencia.

Otras obras

Expandir imagen
Infografía
Inauguración del Centro de Atención Primaria Ciudad Juan Bosch. (FRANCISCO ARIAS)

Posteriormente, las autoridades se trasladaron hacia Santo Domingo Este donde dejaron inaugurado el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria Ciudad Juan Bosch, con una inversión de 121 millones de pesos en construcción civil y equipamiento.

Esta obra estuvo detenida desde el año 2018 (con tan solo 20% de ejecución) y fue retomada por la administración actual.

El centro se extiende sobre un terreno de más de 748 metros cuadrados y cuenta con departamento de imágenes, sonografía, fisioterapia, laboratorio, ginecología, medicina interna, odontología, pediatría y farmacia, seis consultorios de especialidades generales, entre otras facilidades.

El Viceministro de Construcción del Ministerio de la Vivienda, Danny Santos, manifestó que “con este centro de salud los vecinos de Ciudad Juan Boch ya no se tendrán que trasladar a otro lugar para recibir un servicio hospitalario de calidad”.

Los sectores que resultarán beneficiados principalmente con la apertura de este Centro de Salud son Las Aguas, La Ureña, Jerusalén, Nuevo Amanecer, Residencial Las Américas, Ciudad Satélite II, Los Paredones y Paraíso III.

El presidente Abinader entregó de alrededor de 7 kilómetros de calles asfaltadas y 3.5 kilómetros de aceras y contenes en el sector Los Frailes.

“No hacemos nada con arreglar una vivienda y que sigan las calles como han estado desde siempre; estas son las intervenciones que cambian la calidad de vida de la gente” resaltó el primer mandatario.

También participó en el acto de inauguración de la Escuela Básica de Mandinga.

TEMAS -

Periodista, amante de los viajes, la moda y la música en vivo. Foodie.