Hombre denuncia no había personal en el Robert Reid para atender a su hijo; el hospital se defiende
El video con las declaraciones del padre del menor a su salida del hospital se ha viralizado en redes sociales

Un video donde se observa a un agente de la Policía Nacional cargando a su hijo en su hombro izquierdo a la salida del Hospital Infantil Robert Reid Cabral se ha viralizado en redes sociales luego de que el agente del orden indicara que no había personal para atender al menor.
Al ser cuestionado sobre qué le pasaba, el hombre apellidado De los Santos, según se identifica en el uniforme de la Institución del Orden que porta al momento de grabar el material audiovisual, afligido contestó: “¿Qué pasa? ¡Se me muere el niño!”.
El padre relató que la respuesta que recibió en Emergencia es que no había personal para atender al niño, porque “a las 8:00 es que llega la persona que hace eso, donde hay especialistas en una emergencia, no hay una persona que haga ese trabajo ahí”.
Decidió llevarlo al Hospital General Docente De La Policía Nacional.
Respuesta del Hospital
A través de un comunicado de prensa, el Hospital Infantil Robert Reid Cabral asegura que asistió de forma oportuna al menor de edad, cuyo padre denunció falta de personal en dicho centro sanitario.
“El video que circula en redes dando a entender que se negó la asistencia a un menor por falta de especialista no se corresponde con la realidad, debido a que el hospital cuenta con un cuerpo especializado de médicos para asegurar atención oportuna, según la demanda presentada”, cita el documento.
El texto indica que el menor fue recibido en la Emergencia este pasado jueves 4 de mayo, donde recibió asistencia y “se le indicó un estudio y el padre se desesperó, y decidió voluntariamente, llevárselo del centro”.
La dirección del hospital asegura que trabaja para ofrecer atenciones dignas y de calidad a todos los usuarios, destacando las mejoras en la infraestructura, como la recién inaugurada Emergencia y el anuncio de la habilitación en 2024 de la Unidad de Quemados y ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica.

Claudia Fernández