Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
HOMS
HOMS

Impulsarán proyectos de investigación y nuevos procedimientos robóticos en el Homs

La iniciativa forma parte de la firma de un acuerdo que incluye la designación de James Hamilton como director de Innovación y Calidad de Cirugía Robótica y Metabólica del centro

Expandir imagen
Impulsarán proyectos de investigación y nuevos procedimientos robóticos en el Homs
James Hamilton fungirá en lo adelante como director de Innovación y Calidad de Cirugía Robótica y Metabólica del centro. (ANEUDY TAVÁREZ)

El Hospital Metropolitano de Santiago (Homs) informó este jueves que el especialista internacional James Hamilton fungirá en lo adelante como director de Innovación y Calidad de Cirugía Robótica y Metabólica del centro, en la incorporación de nuevos procedimientos en esa área.

La designación forma parte del convenio firmado entre ejecutivos del centro de salud y el doctor Hamilton.

El acuerdo contempla, además, impulsar proyectos de investigación y nuevos procedimientos robóticos.

También prevé incrementar el número de publicaciones como elemento de ayuda para mejorar los tratamientos y hacer medicina basada en evidencia, elevando aún más el nivel de excelencia y seguridad de los pacientes.

Hamilton, quien ha realizado más de 6,000 cirugías abdominales complejas y más de 3,000 cirugías robóticas del tracto digestivo y bariátricas, expresó su satisfacción por permitirle formar parte de la familia del Hospital Metropolitano de Santiago.

Desde el centro asistencial se comprometió en aportar sus conocimientos al desarrollo de la medicina en América Latina y el Caribe.

Al referirse a esta alianza el doctor Rafael Sánchez Español, director y presidente del Consejo Administrativo del centro de salud, destacó que el Homs es el punto de encuentro de las necesidades de los pacientes, el conocimiento, la investigación, la innovación y la experiencia.

Resaltó que junto a Hamilton buscan generar nuevas ideas, ofrecer capacitación y trabajar de la mano con los médicos dominicanos, para continuar fortaleciendo la calidad asistencial, la investigación y docencia.

“De la mano del doctor Hamilton trabajaremos para obtener acreditaciones de calidad internacional, desarrollar clínicas especializadas y solidificar el posicionamiento como líderes en turismo de salud en la zona norte”, planteó Sánchez Español.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.