Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ministro de Salud aseguran fueron subsanados los problemas jurídicos en Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar

La unidad de quemados de la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar fue trasladada al Ney Arias

El ministro de Salud Pública indicó que ya se han "subsanado" los problemas jurídicos que enfrenta la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.

Tras ser abordado sobre la necesidad de la unidad de quemados del centro, Daniel Rivera precisó que, una vez resuelto el problema jurídico, planean abrir al menos esta área en un plazo de dos a tres meses.

"Había unos problemas jurídicos que han sido subsanados y esperamos poder abrirlo en dos o tres meses, dependiendo de esta parte", indicó el ministro.

Señaló que la unidad de quemados del Aybar fue trasladada al Hospital Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte, donde se atendió a los afectados por la explosión en la provincia de San Cristóbal, y que esta área ha sido suficiente para brindar asistencia a los afectados.

Además, agregó que cuando habiliten nuevamente el área de quemados del Luis Eduardo Aybar, también dejarán habilitada la del Ney Arias Lora.

El ministro precisó que una vez concluida la unidad médico quirúrgica del Luis Eduardo Aybar, se ampliará para incluir trasplantes de piel y todas las condiciones especiales para pacientes quemados.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) condenó ayer el cierre casi total de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, donde se han invertido más de 16 mil millones de pesos.

El doctor Senén Caba destacó la importancia de la unidad de quemados dentro de las instalaciones del centro.

Agregó que parece que el gobierno tendrá que esperar a que ocurran otras tragedias como la de la provincia de San Cristóbal el pasado lunes para ponerla en funcionamiento.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).