Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta Franklin
Tormenta Franklin

Suspenden consultas en hospitales ante paso de tormenta Franklin

SNS activó comités de Emergencia y Desastres

Expandir imagen
Suspenden consultas en hospitales ante paso de tormenta Franklin
Preparan las emergencias de hospitales por paso de la tormenta Franklin (FUENTE EXTERNA)

Como parte de los preparativos que hace el Servicio Nacional de Salud (SNS) para atender las emergencias que puedan surgir durante del paso de la tormenta Franklin por el territorio nacional, el servicio de consultas en los hospitales públicos estará suspendido este martes y mañana miércoles.

La medida busca concentrar el personal de salud en guardias de 24 horas que permitan la atención de la demanda de pacientes que se pueda presentar, conforme informó el SNS.

De acuerdo con una nota de la entidad, ya los hospitales han sido reforzados y desde ayer fueron activados los Comités de Emergencias y Desastres en los Servicios Regionales de Salud y hospitales de la Red Pública.

"En los centros de salud se realizan labores de prevención y preparación, tomando medidas de limpieza y mantenimiento de infraestructuras, entre otras acciones, de acuerdo con la necesidad", dice la nota.

La directora de Centros Hospitalarios del SNS, Yocasta Lara, indicó que, ante el posible paso del fenómeno natural, se dispuso el abastecimiento de medicamentos e insumos, agua, materiales de limpieza y seguridad permanente en las áreas de Emergencias.

También la revisión y mantenimiento de las plantas eléctricas, reservorios de agua y combustible, además del resguardo de los equipos médicos, informáticos y documentos, para evitar daños.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.