Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dengue
Dengue

Aseguran RD cuenta con plaquetas suficientes ante brote de dengue

Actualmente, hay 315 pacientes ingresados con síntomas relacionados con el dengue

Expandir imagen
Aseguran RD cuenta con plaquetas suficientes ante brote de dengue
Rueda de prensa de Salud Pública, contra el Dengue. (DANIA ACEVEDO)

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aseguró que en el país no ha tenido déficit de sangre o plaquetas para los pacientes que están en cuidados intensivos en medio del brote epidémico de dengue. Aseguró que en estos momentos "tenemos una buena reserva, pero solamente son aquellos casos que sólo son requeridos por pacientes que están en cuidos intensivos. No hemos tenido déficit", explicó.

Así lo confirmó el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, que sostiene que hasta el momento no han tenido ningún déficit por el requerimiento de sangre o plaquetas para estos fines.

Sostuvo que el banco de sangre Hemocentro Nacional, ubicado en la avenida Los Restauradores, en Santo Domingo Norte, tiene suficiente sangre, específicamente plaquetas, para quien la necesite, debido a un programa de donación que llevaron a cabo conjuntamente con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Reconoció que hay una preocupación por parte de la población, sin embargo, indicó que los nuevos esquemas y protocolos de esta enfermedad han dicho de forma precisa que lo más importante es la presión arterial que presente el paciente. "Las plaquetas no es determinante y siempre vamos a estar vigilando las plaquetas".

Casos de dengue

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública reconocieron que actualmente hay una "presión" de casos de dengue en al menos dos hospitales del Gran Santo Domingo, precisando que actualmente en la Red Metropolitana de Salud hay 315 pacientes ingresados con síntomas relacionados con el dengue, de los cuales están confirmados 39 casos.

Ante estas estadísticas, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama afirma que muestran una positividad "bastante baja". Agregó que se le están dando seguimiento a todos los pacientes con sospechas de dengue.

Mario Lama, director del Sistema Nacional de Salud, señaló que actualmente en la Red Metropolitana de Salud hay 315 pacientes ingresados con síntomas relacionados con el dengue, de los cuales están confirmados 39 casos.

Ante estas estadísticas, Lama afirma que muestran una positividad "bastante baja". Agregó que se le están dando seguimiento a todos los pacientes con sospechas de dengue.

El titular del Servicio Nacional de Salud agregó también que en los 13 hospitales asignados al SNS, han habilitado unas 350 camas exclusivas para pacientes con dengue.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).