Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dengue
Dengue

El dengue obliga al Gobierno a sumar camas para tratar pacientes

De 315 pacientes ingresados con síntomas relacionados con el dengue, solo 39 se han confirmado

Servicio Nacional de Salud asegura que en los últimos tres días han bajado los internamientos

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública reconocieron este miércoles que actualmente hay una "presión" de casos de dengue en al menos dos hospitales del Gran Santo Domingo.

Precisó que actualmente en la Red Metropolitana de Salud hay 315 pacientes ingresados con síntomas relacionados con el dengue, de los cuales están confirmados 39 casos.

Ante estas estadísticas, Lama afirma que muestran una positividad "bastante baja". Agregó que se le están dando seguimiento a todos los pacientes con sospechas de dengue.

El titular del Servicio Nacional de Salud agregó también que en los 13 hospitales asignados al SNS, han habilitado unas 350 camas exclusivas para pacientes con dengue.

Precisó que a nivel del país, cuentan con unas 600 camas adicionales.

De acuerdo con el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, la mayoría de los casos de dengue están concentrados en los hospitales pediátricos Robert Reid Cabral y el Hugo Mendoza. También mencionó el Santo Socorro, sin embargo, este último no tiene internamientos habilitados debido a que está en remozamiento, por lo que solo asisten en el área de emergencias.

Reducción de casos

Lama aseguró que en las últimas 72 horas han notado una reducción del número de casos de dengue con relación a los ingresos. Estiman que los hospitales de la Red Metropolitana reciben en promedio 98 pacientes en los últimos tres días, destacando que la semana pasada rondaban en 115.

"Estamos evidenciando una reducción entre un 15 y un 16 % con relación a los ingresos", apuntó.

Además, precisó que habilitarán a partir de mañana jueves la unidad márgenes infantil del hospital Marcelino Vélez, la cual tendrá una unidad de intensivos y aportará unas siete camas nuevas al sistema.

"Indudablemente esto viene a quitar un poco de presión en lo que las medidas de fortalecimiento contra el dengue comienzan a generar las respuestas esperadas", sostuvo.

Hizo un llamado a la población para que, ante cualquier sospecha de dengue, acudan a los hospitales para recibir asistencia.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).