Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Senén Caba
Senén Caba

Presidente del CMD recibe el alta médica tras ser sometido a un cateterismo

Senén Caba permanecía desde el jueves en Cuidados Intensivos en Cedimat

Expandir imagen
Presidente del CMD recibe el alta médica tras ser sometido a un cateterismo
El doctor Senén Caba, presidente del Colegio Médico Dominicano. (ARCHIVO DL)

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, recibió al mediodía de este lunes el alta médica por parte del equipo de especialistas que le asistieron en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat).

Caba permanecía ingresado desde el pasado jueves 26 de octubre en cuidados intensivos, a causa de Síndrome Coronario Agudo (SCA).

El cirujano cardiovascular Carlos García Lightgow explicó que, gracias al buen manejo aplicado en el protocolo médico, se pudo obtener una pronta recuperación del paciente.

Caba fue sometido a un proceso de cateterismo, sin la necesidad de ser intervenido con stent, informaron los médicos que le atendieron.

Al galeno no se le encontraron indicios de la existencia de oclusión en los grandes vasos, sino de pequeñas ramificaciones, de las cuales fueron extraídos los pequeños trombos, coágulos sanguíneos que se forman en un vaso.

Indicó que deberá hacer ajustes en su estilo de vida para cuidar su salud.

El doctor Senén Caba entregará el mando del CMD en las próximas semanas, ya que las elecciones del gremio están convocadas para el 8 de noviembre, donde los doctores Waldo Ariel Suero y Yubelki Aquino se disputarán la presidencia. 

Caba se ha destacado por su plan de lucha en contra del actual modelo de Seguridad Social y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

TEMAS -

Periodista, amante de los viajes, la moda y la música en vivo. Foodie.