Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Psoriasis
Psoriasis

Gobierno invierte RD$222.9 MM en provisión de medicamentos de alto costo a pacientes con psoriasis

En el país, 246 pacientes con psoriasis están inscritos en el programa

Expandir imagen
Gobierno invierte RD$222.9 MM en provisión de medicamentos de alto costo a pacientes con psoriasis
Oficina de Medicamentos de Alto Costo. (FUENTE EXTERNA)

El Gobierno dominicano, a través de la Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo (Damac) del Ministerio de Salud Pública, provee fármacos para la psoriasis a más de 246 beneficiarios, con una inversión anual superior a 222.9 millones de pesos.  

A propósito de la celebración recientemente del Día Mundial de la Psoriasis, la directora de Damac, Karen Cepeda, mostró su satisfacción por poder brindar a esos pacientes los medicamentos necesarios para tener una mejor calidad de vida, refiere una nota de prensa.  

Cepeda destacó que en Damac trabajan para facilitar más los medicamentos de alto costo a los pacientes de psoriasis, como a sus más de 16,540 beneficiarios, con una inversión de 8,000 millones de pesos para todas las patologías.

Añadió que eso ha sido posible por el apoyo del presidente Luis Abinader al Programa de Medicamentos de Alto Costo, lo cual se demuestra por el aumento de su presupuesto de 2,700 millones a 8,000 millones de pesos durante esta gestión gubernamental.  

De su lado, la dermatóloga clínica y precursora de la Fundación de Apoyo a Pacientes con Psoriasis (Funapaso), Rosa Margarita Tertulien Marichal, agradeció al Programa de Medicamentos de Alto Costo por suministrar tratamientos a cientos de personas afectadas con esa enfermedad.

"Hasta el día de hoy hemos estado llevando una ardua tarea en ayudar a pacientes con psoriasis. Estamos agradecidos por contar con el Programa de Medicamentos de Alto Costo. El país se honra por tener ese Programa a disposición de pacientes necesitados", agregó.  

Valoró como importante la inversión en medicamentos de Alto Costo para los pacientes de psoriasis, por la gran cantidad de personas con esa condición y de otras patologías que se benefician del mismo.  

"Miles de pacientes hoy están vivos y son entes productivos, gracias al Programa de Medicamentos de Alto Costo", destacó.  

Invitó a los interesados a visitar las redes sociales de Funapaso para que vean testimonios de pacientes que hoy viven una vida prácticamente normal por la ayuda de esa institución con el apoyo del Programa de Medicamentos de Alto Costo.  

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.