Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CMD
CMD

Ministro de Salud se reúne con el comité saliente del CMD y pasan balance a la gestión

Senén Caba exhortó a los médicos a apoyar a las autoridades sanitarias para prevenir enfermedades tras las lluvias

Expandir imagen
Ministro de Salud se reúne con el comité saliente del CMD y pasan balance a la gestión
Los directivos del CMD fueron recibidos en el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, y otras autoridades. (FUENTE EXTERNA)

El presidente saliente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, exhortó este martes a la nueva directiva del gremio y a los médicos en general a seguir apoyando las iniciativas y acciones que realizan las autoridades de Salud, para prevenir dengue y otras enfermedades infecciosas que pudieren surgir y afectar tras el disturbio tropical.   

En un encuentro sostenido con el ministro de Salud, Daniel Rivera, y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, Caba pidió a los médicos y al nuevo Comité Ejecutivo del CMD, que encabeza el doctor Waldo Ariel Suero, a ponerse a disposición de las autoridades de Salud para educar, promover y orientar a la población ante cualquier evento de salud que se presente producto de las inundaciones. 

"Hacemos un llamado a toda nuestra membrecía a ponerse a la disposición de las autoridades nacionales en términos sanitarios de Salud Pública y el SNS para orientar a la población ante las eventuales situaciones de salud que puedan presentarse como producto de todas las inundaciones que arrastran los ríos, cañadas y otras fuentes de agua como animales y heces fecales, pudiendo ocasionar dengue, leptospirosis, cólera y otras enfermedades. Es hora de caminar juntos para salir airosos como lo hemos hecho en otras ocasiones", dijo Caba. 

Senén Caba fue recibido por los funcionarios en un encuentro donde también aprovechó para resaltar su gestión como presidente del CMD y dijo que deja el puesto con la satisfacción del deber cumplido, ya que pudo alcanzar varias metas en bien de los profesionales de la salud, como son los acuerdos arribados sobre residencias médicas y la apertura de nuevas plazas de trabajo.

Por su lado, Rivera informó que, gracias a la colaboración con el CMD, las autoridades lograron ponerse de acuerdo a favor beneficiar a diferentes médicos. Refirió el acuerdo de las residencias médicas y la reclasificación de cargos para miles de médicos.

En ese contexto, recordó que "hoy cuentan con 600 nuevas plazas ampliadas donde se les ha dado más oportunidad a jóvenes médicos con lo que se favorece el sistema de salud dominicano".

Mientras que, por el CMD, Caba saludó la disposición "en la que hoy cientos de compañeros que vieron sus expectativas cifradas en esos concursos, los cuales no se hacían desde el 1996, se hicieron para directores, pero no para médicos en sentido general ni en todas las provincias con las actuales características".

"Gracias al esfuerzo del Ministerio de Salud, el Servicio Nacional de Salud y al Colegio Médico Dominicano, se adicionaron 200 plazas de pasantía de postgrado que se están manejando a través del CMD y también irán entrando a partir de enero. También a 600 médicos se les adicionaron los incentivos por tiempo en el servicio, gracias a la gestión del doctor Senén Caba", afirmó Mario Lama al concluir la reunión.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.