Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cipesa
Cipesa

Cipesa culmina con éxito su tercer diplomado sobre Comunicación Estratégica en Salud

Durante 90 horas, los periodistas se capacitaron en módulos académicos especializados

Expandir imagen
Cipesa culmina con éxito su tercer diplomado sobre Comunicación Estratégica en Salud
Miembros de Cipesa reconocen a la doctora Altagracia Guzmán Marcelino. (FUENTE EXTERNA)

El Círculo de Periodistas de la Salud (Cipesa) concluyó su tercer programa académico de diplomado en "Comunicación Estratégica en Salud", con el respaldo del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y el apoyo del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM). 

El programa ha formado a profesionales destacados y consolidado la excelencia en el ejercicio de la comunicación especializada en el ámbito sanitario.

Durante 90 horas, los participantes involucraron sus máximos esfuerzos académicos en módulos especializados como "Comunicación estratégica", "Investigación en comunicación estratégica en salud" y "Uso estratégico de redes sociales en salud", bajo la tutela de expertos como Carol Martínez, Martina Espinal, Descorides de la Rosa, Rosanner Tineo, Yulissa Ureña y Emilia Santos. 

El presidente del Cipesa, Victoriano Núñez, compartió su entusiasmo al afirmar: "Este logro no sólo marca el avance académico de nuestros participantes, sino también el compromiso firme del Cipesa con la formación de profesionales capaces de elevar la calidad de la comunicación en el sector salud".

Dijo que la "dedicación de cada estudiante y la contribución invaluable de nuestros instructores han sido fundamentales para el éxito de este programa"

Núñez expresó, también, en nombre de los miembros del Círculo un agradecimiento especial al director del SRSM, el doctor Edisson Féliz Féliz; y a la periodista Ada Guzmán, directora de Comunicación del SRSM, por su constante apoyo. 

En nombre de los estudiantes, las palabras de agradecimiento fueron ofrecidas por la periodista Elizabeth Rosario, quien resaltó la importancia de las instituciones involucradas para el éxito del diplomado

Expandir imagen
Infografía
Nuevos miembros de Cipesa. (FUENTE EXTERNA)

Reconocimiento

Al recibir el reconocimiento de Cipesa, Altagracia Guzmán Marcelino, exministra de Salud y referente en el ámbito del periodismo sanitario enfatizó: "La difusión en salud es vital para el bienestar colectivo".

  • "La relevancia e importancia del periodista especializado en salud ha sido fundamental en todos los tiempos en la cual he desempeñado funciones específicas, quiero expresar mi profundo reconocimiento a los trabajadores de la prensa por su encomiable labor en situaciones desafiantes, felicitar a Cipesa por mantenerse en estos 28 años de existencia como gremio especializado de salud. En estos momentos me siento agradecida y honrada de ser designada como madrina del Cipesa", indicó al recibir una placa conmemorativa.  

Guzmán Marcelino, quien recientemente fue elevada por el Colegio Médico Dominicano (CMD) a la categoría académica "Maestra de la Medicina Dominicana", resaltó que "el periodismo enfocado en la salud facilita a la colectividad el acceso a información crucial".

Consideró que es un "gran compromiso para el periodista porque permite que la comunidad tome decisiones informadas y adopte conductas de autoprotección beneficiosas, lo que impacta positivamente sobre su propia calidad de vida, ustedes son los principales vigilantes sanitarios de la sociedad". 

Nuevos miembros

La ceremonia también fue la ocasión para juramentar a 20 profesionales de la comunicación como nuevos miembros del Cipesa, reconociendo su dedicación y especialización en el ámbito de la salud.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.