Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Ministro de Salud Pública reitera uso de mascarillas a pacientes vulnerables al COVID-19

En cuanto al proceso de vacunación, Daniel Rivera expresó que el 85 % de los que están vacunados evita la hospitalización

Expandir imagen
Ministro de Salud Pública reitera uso de mascarillas a pacientes vulnerables al COVID-19
Ministro de Salud Pública reitera uso de mascarillas a pacientes vulnerables al COVID-19 (DIARIO LIBRE/KEVIN RIVAS)

Ante la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), consistente al uso de mascarillas por el aumento de los casos del COVID-19, el ministro de Salud, Daniel Rivera, explicó este lunes que siempre mantiene esta sugerencia a los pacientes vulnerables y el personal de salud.

Las personas neumópatas (médicos que tratan enfermedades pulmonares), diabéticos, los que laboran en áreas cerradas, los que reciben quimioterapia, los que tienen problemas pulmonares, "nosotros les aconsejamos siempre"  que usen las mascarillas, dijo Rivera. 

En cuanto al proceso de vacunación, expresó que el 85 % de los que están vacunados evita la hospitalización, por lo que recomendó a las personas y los padres a ir a los centros a vacunar a sus hijos.

La sugerencia la reitera en momentos que ha surgido la subvariante  JN.1, la cual fue detectada en el país y que el próximo miércoles revisarán su tendencia, explicó Rivera al finalizar LA Semanal con la Prensa en el Palacio Nacional.

El domingo, la OMS emitió una serie de recomendaciones para hacer frente al repunte de enfermedades respiratorias causadas por el COVID-19 y otros virus, en la que destaca la necesidad de continuar con el uso de la mascarilla y la vacunación.

"Las enfermedades respiratorias causadas por #COVID19, gripe y otros patógenos, han ido en aumento en muchos países durante semanas y se espera que esto continúe después de las recientes vacaciones", escribió Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, en su perfil en la plataforma X.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.