Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud Pública
Salud Pública

Salud Pública lleva a Santiago la Ruta de la Salud por tercera ocasión

El organismo detalló que el evento ha impactado 1.5 millones de personas en todo el país

Expandir imagen
Salud Pública lleva a Santiago la Ruta de la Salud por tercera ocasión
Salud Pública dijo que es la tercera que lleva la Ruta de la Salud a Santiago (FOTO: ANEUDY TAVÁREZ)

Un millón 500 mil personas en todo el país ha impactado el Ministerio de Salud Pública con la "Ruta de la Salud, Cambia tu Estilo de Vida".

El evento, que llegó a su versión número 32, se desarrolla en Santiago hoy viernes y se extiende hasta este sábado. 

El ministro Daniel Rivera destacó que en el primer día de la jornada cientos de personas recibieron más de 35 servicios que van desde las consultas en las especialidades de pediatría, odontología, medicina general, ginecología, oftalmología, así como servicios de mamografía, sonomamografía, sonografía, evaluación prostática y pruebas de PSA, entre otras.

Explicó que Santiago recibe otra vez la Ruta de la Salud debido a la alta incidencia de enfermedades que tiene su población.  

Según los indicadores arrojados por el Estudio de detección Sodih, la población de la provincia cibaeña tiene un 33.2 por ciento de los ciudadanos con hipertensión arterial, 10.4 % sufre de diabetes y un 75.1 % presenta sobrepeso y obesidad, por lo que recomendó a los provinciano asumir el reto de  bajar de peso y controlar la presión arterial.

La versión número 32 del evento se llevará a cabo hasta este sábado en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, con una temática diferente cargada de educación en salud preventiva, regalos y entretenimiento para estudiantes y los demás asistentes. 

La jornada se realiza en el centro educativo Padre Joaquín Soler del sector Gurabito, en las proximidades del Arroyo Gurabo. 

Es la tercera actividad de este tipo que se realiza en Santiago. La primera fue en el Parque Central y la segunda en el sector Cienfuegos.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.