Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Víctor Atallah
Víctor Atallah

Decreto | Abinader nombra a Víctor Atallah como ministro de Salud Pública

Daniel Rivera dejó el cargo para aspirar a la senaduría de Santiago por el PRM en las elecciones de mayo próximo

Expandir imagen
Decreto | Abinader nombra a Víctor Atallah como ministro de Salud Pública
Víctor Atallah será el nuevo ministro de Salud Pública. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de la República, Luis Abinader, designó este miércoles a Víctor Elías Atallah Lajam como nuevo ministro de Salud Pública y Asistencia Social. Su nombramiento está contenido en el decreto número 36-24, dado a conocer la tarde de este día por la Presidencia.

El cargo era ocupado por el doctor Daniel Rivera, quien aspirará a la senaduría de Santiago por el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones presidenciales y congresuales de mayo de este 2024.

"La designación se produce ante la salida del gobierno central del Dr. Daniel Rivera Reyes, para dedicarse a la campaña senatorial por Santiago", informó la Presidencia en un breve comunicado. El viernes 12 de este mes, el PRM lo escogió como el candidato oficial para la senaduría a Santiago, plaza que tenía reservada.

"Ante la imposibilidad de atender las responsabilidades de su alta investidura pública y al mismo tiempo encarar los trabajos propios de una campaña electoral, el Dr. Daniel Enrique de Jesús Rivera Reyes ha decidido cesar en sus funciones como ministro de Salud Pública y Asistencia Social, lo que ha comunicado oportunamente al presidente de la República", indica el decreto en uno de sus considerandos.

Rivera se desempeñó como titular de Salud Pública desde el 1 de marzo de 2021, cuando fue nombrado mendiante el decreto 132-21 en sustitución de Plutarco Arias, quien ocupaba el puesto desde que Abinader asumió el poder el 16 de agosto de 2020. También era presidente del Gabinete de Salud desde el 11 de octubre de 2022 (decreto 594-22).

Atallah Lajam se desempeñaba como asesor médico de la Presidencia de la República desde el 19 de agosto de 2020 (decreto 356-20).

En el artículo 4 del mismo decreto (23-24), el mandatario designa a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, como presidenta del Gabinete de Salud, cargo que era ocupado por Rivera.

Para esta designación, el gobernante derogó la norma 594-11, del 11 de octubre de 2022.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.