Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Detectan 1,340 casos de COVID-19 durante la última semana

Santiago, Santo Domingo y el Distrito Nacional son las tres demarcaciones con mayor número de pacientes

Expandir imagen
Detectan 1,340 casos de COVID-19 durante la última semana
Santiago reportó la mayor cantidad de contagios, con 451 casos positivos a COVID-19. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

La Dirección General de Epidemiología (Digepi) notificó en su último boletín la detección de 1,340 nuevos casos de COVID-19 tras la realización de 13,822 pruebas, de las cuales 7,381 fueron de primera vez.

A pesar de la gran cantidad de pacientes positivos al virus Sars-COV-2, el número de casos activos se redujo a 1,024; unos 40 contagios menos que en la semana anterior. 

La positividad semanal bajó de 23.82 % a 18.15 % y el acumulado en las últimas cuatro semanas también descendió de 17.29 % a 16.39 %, en el boletín 1,142.

Actualmente, hay 10 pacientes ingresados, tanto en hospitales públicos como en centros privados. No se reportan pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos ni bajo ventilación mecánica.

Distribución por provincias

De todas las demarcaciones del país, Santiago reportó la mayor cantidad de contagios con 451 casos positivos a coronavirus. Le sigue el Distrito Nacional con 154 pacientes y la provincia Santo Domingo con 139.

En la provincia Duarte se detectaron 105 infectados y 81 en Espaillat.

JN.1 sigue predominando

A través de un documento de prensa, el Ministerio de Salud Pública informó que la variante JN.1 se sigue identificando como la cepa predominante del virus, presente en 14 provincias

Durante el año 2023, se realizaron 2,217 secuenciaciones genéticas del SARS-CoV-2, una medida crucial para rastrear la evolución del virus y anticipar posibles cambios en su comportamiento.

El texto indica que "la situación epidemiológica en la República Dominicana se mantiene estable".

El Ministerio de Salud instó a la población a que mantenga las medidas de higiene y distanciamiento y a que, ante la presencia de síntomas, continúe con la realización de pruebas, lo que permite mantener el control y la vigilancia epidemiológica.

TEMAS -

Periodista, amante de los viajes, la moda y la música en vivo. Foodie.