×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CMD
CMD

CMD convoca asamblea extraordinaria para informar resultados de conversaciones con Abinader

Waldo Ariel Suero indicó que, la última vez, el encuentro se demoró cuatro semanas más de lo estipulado

Expandir imagen
CMD convoca asamblea extraordinaria para informar resultados de conversaciones con Abinader
El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, habla sobre la convocatoria de la asamblea extraordinaria del próximo miércoles. (JOLIVER BRITO)

La Junta Directiva Nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó a todos sus miembros a participar de la Asamblea Nacional Extraordinaria, a celebrarse este miércoles 13 a las 9:00 de la mañana, con el fin de informar el estado de las conversaciones sostenidas con las autoridades gubernamentales.

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, explicó que el objetivo fundamental de esta asamblea es comunicar los temas tratados durante los dos encuentros sostenidos recientemente en el Palacio Nacional y las respuestas recibidas.

"Es un deber estatutario mantener a los médicos edificados de estas conversaciones, para que, sobre esta base, los médicos en asambleas definan los próximos pasos y estrategias a seguir", indicó Suero.

"Lo que la asamblea definirá es qué es lo que se va a hacer con este informe que le vamos a dar. Es un deber de nosotros informar a nuestros médicos. Ahora, la asamblea es soberana y los médicos tomarán las decisiones que ellos entiendan que sean más prudentes", agregó.

El galeno recordó que el CMD ha sostenido dos reuniones con el presidente Luis Abinader y con la vicepresidenta Raquel Peña y, en las mismas, el gremio médico presentó 14 puntos, entre los que destacan: aumento salarial, el salario 14, seguro de los médicos pensionados y la reclasificación de puestos.

Hasta el momento, solo se han puesto de acuerdo en el nombramiento de los médicos Covid y un proyecto en la Jacobo Majluta, aunque no detalló en qué consiste este último.

Durante la reunión del pasado 6 de marzo, los médicos fueron advertidos de un compás de espera de tres semanas para realizar una tercera reunión, cuya fecha no ha sido confirmada todavía por el Poder Ejecutivo.

"La otra vez se dijo que eran tres semanas y la reunión se fue dentro de siete semanas", comentó Suero.

TEMAS -

Periodista graduada de la Universdad Católica Santo Domingo (UCSD) con honor Summa Cum Laude, con máster en Comunicología Aplicada en la Univerdidad Complutense de Madrid, amante de los viajes, la moda y la música en vivo.