×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Gobierno dispone integración de 794 policías pensionados a la seguridad de hospitales

Reforzarán la labor de 1,700 miembros del personal de seguridad que disponen los centros de salud del SNS

El MAP informó que 794 agentes recibirán el entrenamiento adecuado para la función

Expandir imagen
Gobierno dispone integración de 794 policías pensionados a la seguridad de hospitales
Los policías pensionados serán entrenados para la labor. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

Personal pensionado de la Policía Nacional fue integrado a partir de este jueves a la seguridad de los hospitales que conforman los centros del Servicio Nacional de Salud (SNS). El hecho fue comunicado por el Ministerio de Administración Pública (MAP).

El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso la medida. En condición de policías pensionados para esta labor están 794 personas.

Estos agentes pensionados reforzarán al personal de seguridad en estos centros de salud, que asciende a 1,700 miembros, conforme a una nota de prensa del MAP.

"Serán asignados en los hospitales de las nueve regionales del Servicio Nacional de Salud", detalla el documento.

La información señala que el mandatario dictó la medida tras acoger la solicitud de los ministerios, de Administración Pública, de Salud Pública y de Interior y Policía, así como del SNS y el Colegio Médico Dominicano (CMD), "a los fines de garantizar la seguridad del personal médico, asistencial y administrativo de los hospitales y de los usuarios de esos centros hospitalarios".

Estos 794 policías pensionados recibirán formación para sus nuevas labores.

"Como parte de las actividades de fortalecimiento del servicio de seguridad de los hospitales, el personal integrado recibirá varios entrenamientos relacionados con el servicio y manejo de relaciones personales", dijo la entidad en la nota.

Detalles

  • El programa fue lanzado oficialmente este jueves en un acto protocolar realizado en el hospital Juan Pablo Pina de la provincia San Cristóbal, con la presencia del viceministro de Fortalecimiento Institucional del MAP, José Pimentel, quien estuvo en representación del titular de esa entidad, el ministro Darío Castillo Lugo.

Estuvieron presentes, además, del viceministro del Ministerio de Salud Pública, Miguel Rodríguez; el subdirector de la Policía Nacional, general Juan Guzmán Badía, y el director regional de Salud de Valdesia, Marcelino Fulgencio.

La directora de la regional Sur del CMD, Dolores Menéndez, quien representó al presidente de esa entidad, Waldo Ariel Suero; el director de Recursos Humanos del Ministerio de Interior y Policía, José Sánchez Payano, y el presidente de la Junta de Pensionados de la Policía Nacional, general Mariano Madé.

 El 24 de enero de este 2024, el ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu-Vásquez Martínez, comunicó que personal y policías pensionado del cuerpo del orden sería asignado a los hospitales, "en respuesta a los incidentes violentos ocurridos en los centros de salud en los últimos meses, que han incluido ataques con los médicos".

Responsabilidad del MAP

Al Ministerio de Administración Pública (MAP), como órgano rector de los sistemas de gestión de los recursos humanos al servicio de la administración del Estado, le corresponde propiciar y garantizar el más alto nivel de efectividad, calidad y eficiencia de la función pública, en este caso los servicios de salud en el país.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.