×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conasalud
Conasalud

VIDEO | Personal de Salud convoca a paro en hospitales de la zona este para el martes 9

Enfermeras, bioanalistas, radiólogos y farmacéuticos piden mejores compensaciones laborales

La Coordinadora Nacional de la Salud (Conasalud) anunció que este martes 9 de abril, el personal de Salud de la región Este realizará un paro durante ocho horas en los hospitales públicos en reclamo de mejores condiciones para el sector.

Mariano Suazo, presidente de la Asociación Nacional de Enfermería y vocero de Conasalud, aseguró que este movimiento, que reúne a bioanalistas, enfermeras, farmacéuticos y radiólogos, responde a la falta de acuerdos y negociaciones que durante más de cuatro años han tratado de establecer con el presidente Luis Abinader.

  • “Estas jornadas de lucha que comenzaron por la región Sur, luego pasamos a la región del Cibao, luego a la región Nordeste y ahora nos vamos a trasladar a la región Este, donde el martes 9 de los corrientes estaremos paralizando las labores en esa región completa”, precisó Suazo.

De acuerdo con Suazo, en su intento de dialogar con el presidente Abinader, fueron recibidos en el Palacio Nacional por la vicepresidenta Raquel Peña, “y ella nos dijo que en tres días nos daba una respuesta y ya han pasado cuatro años”.

A este paro en la zona este se estarán sumando los empleados de las Farmacias del Pueblo.

El paro se efectuará de 7 de la mañana a 3 de la tarde. Durante el mismo solo funcionarán las Emergencias, los servicios de Cuidados Intensivos y la atención a pacientes críticos.

Entre las reivindicaciones que los miembros de Conasalud reclaman, se encuentran: mejores salarios, cambios de designación, sistema de pensión con el 100 % del salario al momento del retiro, facilidades para viviendas, entre otras.

TEMAS -

Periodista graduada de la Universdad Católica Santo Domingo (UCSD) con honor Summa Cum Laude, con máster en Comunicología Aplicada en la Univerdidad Complutense de Madrid, amante de los viajes, la moda y la música en vivo.