Médicos piden un incremento salarial y mejoras del seguro
Waldo Ariel Suero reconoce que ha habido avances en medicina
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, citó una serie de situaciones que preocupan a los médicos en la República Dominicana y las necesidades que deben ser atendidas por el Estado, como el incremento salarial, a los galenos activos y pensionados, mejoras del seguro y de la seguridad en los hospitales.
Ariel Suero pidió que se fortalezca y mejore la situación de algunos hospitales, como la conclusión de la construcción del Hospital Luis E. Aybar (Morgan) y de la emergencia del Hospital Padre Billini.
"Ha habido algunos avances en medicina, otros no. Se espera que cada médico tenga una vida más digna, los médicos se esfuerzan por la vida de sus pacientes y todavía los siguen agrediendo en los hospitales a pesar de todo el esfuerzo que se ha hecho", denunció.
Abogó por una salud más digna y decorosa, en ese sentido, hizo un llamado al Gobierno a seguir mejorando el sistema de salud, con el incremento del porcentaje dedicado a ese sector del Producto Interno Bruto (PIB), el cual está en apenas un 2 por ciento.
Someterán a agresores
Ante las recientes agresiones sufridas por los médicos mientras ejercen su labor en los hospitales, el Colegio Médico decidió someter a la justicia a cualquier persona que ejerza violencia contra los galenos.
Suero citó el caso de Crisel Carrasco, quien agredió en el rostro al doctor Gregorio De León en el hospital Taiwán de Azua.
Ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, la agresora pidió perdón al galeno y a la sociedad en general.
-
Latin Events y Lidom llegan a acuerdo para el Águilas vs Licey en Nueva York
-
Un dominicano se declara culpable en EEUU por la muerte de once inmigrantes en un naufragio
-
Más de la mitad de la población mundial dispone de protección social
-
La Policía mata en Villa Duarte a un hombre al que buscaba por varios delitos
-
Embajada de EEUU en República Dominicana abre cinco nuevas vacantes laborales