SNS afirma hospital Matías Ramón Mella de Dajabón opera con normalidad tras denuncias de fallas
La entidad indicó que, tras su reciente inauguración, el hospital avanza conforme a su planificación operativa, garantizando una atención segura, oportuna y de calidad

El Servicio Nacional de Salud (SNS) aseguró este lunes que el Hospital Matías Ramón Mella, en Dajabón, opera con normalidad y que ya fue habilitada una primera fase de servicios, que incluye las áreas de Consultas Externas y Laboratorio.
La institución, a través de su regional Noroeste, reaccionó a una información que publicó Diario Libre en la que se señalaba plafones quitados, signos de construcción defectuosa y trabajos inconclusos en el centro de salud, que tiene menos de un mes inagurado.
En relación con estos señalamientos, el SNS explicó que el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED) continúa realizando trabajos técnicos complementarios y revisiones en áreas específicas, propias de esta etapa del proyecto, los cuales, aseguró, son atendidos oportunamente.
Indicó que, tras su reciente inauguración, el hospital avanza conforme a su planificación operativa, garantizando una atención segura, oportuna y de calidad.
Destacó que esta apertura representa un paso importante en la ampliación progresiva de los servicios hospitalarios en la provincia Dajabón.
Monitoreo continuo
- La entidad precisó que, como parte del proceso habitual posterior a la puesta en funcionamiento de una obra de esta magnitud, se mantiene un monitoreo técnico continuo, así como ajustes y mantenimientos preventivos contemplados dentro del período de seguimiento y garantía.
"Durante estas revisiones, podría retirarse momentáneamente algún plafón como parte de los trabajos normales de supervisión y mantenimiento, sin afectar la operatividad del hospital ni la calidad de los servicios ofrecidos", agregó.
"Reafirmamos el compromiso con la provincia Dajabón, asegurando el fortalecimiento progresivo del centro y la ampliación continua de su cartera de servicios en beneficio de toda la comunidad", dijo la institución.

