Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

675 mil dominicanos han recibido una dosis de la vacuna contra el COVID-19

En las últimas 24 horas se han reportado 254 nuevos casos y cuatro fallecimientos

Expandir imagen
675 mil dominicanos han recibido una dosis de la vacuna contra el COVID-19

El Ministerio de Salud Pública informó este lunes que 675 mil dominicanos han sido inoculados hasta la fecha, mientras la jornada de vacunación contra el coronavirus continúa de forma más restringida para garantizar la segunda dosis a todo el que le corresponde el 24 de marzo .

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, señaló, a través de una entrevista en el programa El Despertador, que República Dominicana es el segundo país con mayor rapidez en vacunar a su población, con alrededor de 85 mil vacunados por día .

Hasta el jueves en el país se habían inoculado alrededor 660 mil personas. Es decir que, que en tres días se vacunaron otras 15 mil personas. Desde entonces, solo se aplica la vacuna contra el COVID-19 a los adultos mayores que hayan realizado una cita previa por la plataforma VacúnateRD y a los docente de inicial y básica a través de un listado proporcionado por el Ministerio de Educación.

“Ya la población está preparada y las reservas de vacuna que teníamos son para garantizar la aplicación de la segunda dosis a los que ya han sido vacunados”, dijo el ministro.

Entre tanto, aclaró que el lote de la vacuna de AstraZeneca que se aplica en el país no es el mismo que se utiliza en Europa. Esto debido a las recientes suspensiones en la aplicación del biológico de esta farmacéutica, en algunos países europeos, por ocasionar supuestos efectos secundarios.

Con relación a la llegada del primer lote de un millón de vacuna desde China, estimadas para este lunes, el ministro no ofreció información concreta y estimó que estas dosis “llegarían en los próximos días”.

Sin embargo, expresos que el deseo del presidente Luis Abinader, y de la vicepresidenta Raquel Peña es que cuando arriben al país los lotes comprados a AstraZeneca y a Pfizer la vacunación sea abierta , como si fuese un día de votación electoral.

Por otro lado, Rivera destacó que el país es el segundo con menor índice de contagios en Latinoamérica, solo después de El Salvador.

Casos de COVID

Este 15 de marzo el Ministerio de Salud Pública informó el hallazgo de 254 nuevos casos en las últimas 25 horas a partir de 1,839 muestras realizadas por primera vez. Mientras que se notificó el fallecimiento de cuatro personas en las últimas 24 horas.

En total, en RD han muerto 3,226 por COVID y se han registrado 246,299 casos.

En ese sentido, la positividad diaria se ubica en 13.81%, mientras que la de las últimas 4 semanas es de 11.24%.

En tanto, la ocupación de camas destinadas a COVID-19 ronda el 20 %. Y la ocupación de camas en cuidados intensivos es de 31%.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.