Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

80% de los fallecimientos por enfermedades cardiovasculares es prevenible

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo

Expandir imagen
80% de los fallecimientos por enfermedades cardiovasculares es prevenible
Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo. (FUENTE EXTERNA )

Las enfermedades cardiovasculares son altamente prevenibles porque están directamente relacionadas con el estilo de vida, explicó el gerente médico de Sanofi, Arturo Rebollón.

Rebollón citó los datos de la Federación Mundial del Corazón indica que el 80% de los fallecimientos por enfermedades cardiovasculares (ECV) es prevenible, pero que, a pesar de ello, estas condiciones siguen siendo la principal causa de muerte en el mundo, ya que provocan aproximadamente 18.6 millones de decesos al año.

“Si bien existen casos que se deben a factores hereditarios, la mayoría va a depender de los hábitos de cada persona”, señaló.

En ese sentido y en el marco del Día Mundial del Corazón, el galeno recomendó mantener una dieta balanceada que incluya los diferentes tipos de alimentos (proteínas, grasas y carbohidratos) y que, además, sea rica en vitaminas y minerales, como las frutas y los vegetales.

“Asimismo, evitar el consumo de bebidas azucaradas como gaseosas, jugos artificiales y alcohol”, dijo.

Destacó la importancia de evitar el sedentarismo, por lo cual invitó a las personas a realizar actividades físicas cinco veces a la semana. De igual forma, el galeno recomendó eliminar el consumo de tabaco.

“Es importante identificar señales como la pérdida del conocimiento, sudoración fría, debilidad o fatiga, adormecimiento u hormigueo en los brazos, dificultad para respirar, dolor en el pecho, mandíbula, hombro, espalda, estómago, mareos y náuseas”, indicó.

Agregó que “de esta manera será posible acudir al médico y recibir diagnóstico y tratamiento oportuno y así evitar complicaciones”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.