A partir de esta noche serán apresados quienes no porten permisos avalados

  • Autoridades endurecerán medidas contra restaurantes y colmaderos
  • Salud Pública y el Ministerio de Defensa, Interior y Policía firman acuerdo interinstitucional

El viceministro de Interior y Policía, Jesús Feliz, informó este jueves que a partir de esta noche todo aquel que porte un permiso no validado para transitar en horas del toque de queda será apresado.

Mediante un acuerdo interinstitucional los ministros de Salud Pública, de Defensa, Interior y Policía y la Policía Nacional, determinaron que tomarán acciones contundentes para evitar la constante violación de ciudadanos ante el toque de queda y el COVID-19.

“Desmontaremos todos aquellos permisos que no están avalados (...) y todo el que lo tiene debemos advertirle que a partir de esta noche tendrá un régimen de consecuencia que será su detención”, indicó el viceministro.

De igual forma les indicó tanto a dueños de colmados y restaurantes que las autoridades dispondrán de personal para supervisar que se cumplan las medidas de distanciamiento en estos espacios.

Feliz apeló a toda la población dominicana para asumir los controles necesarios contra el COVID-19, pues de nada sirven las medidas que están tomando las instituciones del Estado si las personas no asumen sus responsabilidades.

Para crear sensibilización entre la población realizarán una campaña casa por casa con la estructura del Ministerio de Interior y Policía .

Por otro lado, señaló que trabajarán con otras entidades públicas para que intervengan en esta campaña, para que sea eficaz.

20201008 https://www.diariolibre.com

+ Leídas