Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Enfermedades
Enfermedades

Abarrotados centros de salud por dengue

Salud Pública ha confirmado 39 muertes por la enfermedad

Expandir imagen
Abarrotados centros de salud por dengue
Las emergencias pediátricas están al límite por casos. (ARCHIVO DIARIO LIBRE)

Las emergencias de los hospitales estatales y las clínicas privadas de la provincia Santiago se han mantenido abarrotadas en los últimos días de pacientes con dengue, en su mayoría niños, niñas y adolescentes.

Tras un recorrido por los diferentes centros hospitalarios, Diario Libre contactó con los doctores y pacientes la gran cantidad de personas afectadas de dicha enfermedad. “Estamos alarmados”, declaró la doctora de turno de la emergencia pediátrica de un reconocido centro de salud privad, quien pidió no revelar su identidad.

En iguales términos se expresaron miembros del personal de laboratorios.

Pacientes

En tanto que Glennys González declaró que sus nietos de tres y un año de edad tienen tres días ingresados en el Hospital Infantil Regional Universitario Doctor Arturo Grullón, de Santiago, tras dar positivo a la prueba que fueron sometidos. “Ellos tenían fiebre en 40 grados cuando fueron ingresados y aquí les diagnosticaron que era dengue”, indicó González.

De su lado, María García, madre de una niña de tres años, contó que a su vástago le diagnosticaron dengue el pasado jueves y desde entonces la están medicando.

Especialista

Recientemente el neumólogo santiagués Plutarco Arias cuestionó la falta de información que tiene la ciudadanía. “El dengue es un secreto de Estado”, dijo tras asegurar que las cifras de muertes ofrecidas desde Salud Pública no corresponden a la realidad.

Dijo que hay más personas muertas que las informadas por las instituciones gubernamentales.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.