Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vacuna anticovid
Vacuna anticovid

Abinader: “Estamos planificando abrir la vacunación de manera general a partir del lunes”

Sostuvo también que en la medida en que las personas acudan a vacunarse se podrán ir levantando las restricciones

Expandir imagen
Abinader: “Estamos planificando abrir la vacunación de manera general a partir del lunes”
El presidente Luis Abinader.

El presidente Luis Abinader adelantó que su Gobierno está “planificando abrir la vacunación de manera general a partir del lunes” porque el país cuenta con las suficientes después de que lleguen hoy el lote de dos millones de vacunas más desde China.

El mandatario dijo que se estaría habilitando la última fase del Programa Nacional Vacúnate RD, que es la Fase III.

Abinader recibió la mañana de este miércoles la primera dosis de inmunización vacuna contra COVID-19 dentro del Plan Nacional Vacúnate RD.

La doctora Yolanda Saturria, directora nacional de Enfermería del Ministerio de Salud Pública, fue quien aplicó la dosis de la farmacéutica Sinovac, que recibió el gobernante.

“En estos momentos el Gabinete de Salud contempla a partir del lunes abrir la fase III para que toda la población se vacune y podamos empezar la verdadera normalidad en República Dominicana”, significó el jefe de Estado, luego de inocularse.

El jefe de Estado llegó al Club San Carlos, en la ciudad capital, alrededor de las 9:48 de la mañana, una vez que el Gobierno y las autoridades de salud habilitaron esta semana la fase II del programa, que permite vacunar actualmente a los ciudadanos en el rango de edad mayores de 50 años.

“Le pido al pueblo dominicano que vengan todos a vacunarse para que así acabemos de una vez con esta pesadilla y podamos de esa manera ir camino más rápido a la normalidad”, expresó.

La noche de este martes, salió desde China un avión cargado con dos millones de dosis de vacunas, que se sumarán a la jornada de vacunación en República Dominicana.

Medidas de salud y responsabilidad de Gobierno

El presidente Abinader afirmó que las medidas de seguridad que ha tomado el Gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública y el Gabinete de Salud, que coordina la vicepresidenta Raquel Peña, se mantendrán vigentes hasta tanto se avance con la vacunación.

“En la medida que vengan las personas a vacunarse, podremos ir levantado las restricciones, No hay nadie más interesado en levantar las medidas que el Gobierno pero también es un asunto de responsabilidad nuestra cuidar la población”, significó.

De igual forma, dijo que se mantiene la fecha prevista para terminar de vacunar toda la población, siempre que la ciudadanía cumpla con su cuota de responsabilidad social y asista a los puestos de vacunación.

“Si la población está dispuesta a venir a vacunarse como debe ser, mientras más rápido se vacunen, más rápido regresamos a la normalidad”, aseguró el mandatario.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.