Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Abinader llama la atención de La Vega y Santiago por niveles de vacunación contra el COVID-19

Pide a las alcaldías realizar labor en conjunto para mejorar los indicadores en ambas demarcaciones

Expandir imagen
Abinader llama la atención de La Vega y Santiago por niveles de vacunación contra el COVID-19
El mandatario tras la misa por el Día de Las Mercedes en el santuario de Santo Cerro. (CÉSAR JIMÉNEZ/DIARIO LIBRE )

El presidente Luis Abinader llamó la atención a las provincias de La Vega y Santiago por los niveles de vacunación contra el coronavirus que presentan, a la vez que expresó la necesidad de que se haga una labor especial para mejorar los indicadores de ambas demarcaciones.

“Yo quiero aprovechar en esta querida provincia de La Vega para decirles que todavía faltan muchos de ustedes por vacunar. No es la provincia que está en el mejor momento”, sostuvo tras la terminación de la misa por el Día de Las Mercedes en el santuario de Santo Cerro.

El mandatario citó el ejemplo de Espaillat, que presenta más del 70% de la población con la primera dosis y un 66% correspondiente a la segunda inoculación. Abinader manifestó que las alcaldías deben realizar una labor en conjunto para asegurar que los residentes de las citadas demarcaciones se vacunen.

“Los niveles de letalidad que tenemos y los niveles de contagio, que, gracias a Dios, son mejores que en otros países, fue por el avance que hicimos”, añadió el jefe de Estado, quien pidió a los envejecientes y con comorbilidades que se coloquen la tercera dosis contra el coronavirus.

“No hay un solo paciente interno que haya tenido una tercera vacuna, lo cual es un gran incentivo para ponerse esa vacuna y tener esa seguridad de que vamos a continuar sanos”, manifestó.

El reporte de vacunación contra el COVID-19 del 21 de septiembre detalla que La Vega presenta un 57% de vacunados con la primera dosis y un 49 % con la segunda. En tanto que Santiago reporta un 60 % de inoculados por primera vez y un 51% con una segunda aplicación.

Estudia pedimento de vacunar a menores de 12 años

Al ser preguntado sobre la solicitud del Colegio Médico Dominicano de vacunar a menores de cinco años contra el COVID-19, el jefe de gobierno indicó que el Gabinete de Salud realiza los estudios correspondientes para determinar si inician la vacunación en menores de 12 años.

Los galenos hicieron la solicitud a raíz de la circulación en el país de la variante delta en el inicio del año escolar, y por el temor a un aumento en los casos.

TEMAS -

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.