Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud Pública
Salud Pública

Aclaran fue en una clínica que médico abandonó paciente en medio de una cesárea

Salud Pública afirma que espera resultados de necropsia

Expandir imagen
Aclaran fue en una clínica que médico abandonó paciente en medio de una cesárea
Imagen de archivo del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas. (DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL)

SANTO DOMINGO. El ministro de Salud Pública aclaró este martes que fue en un clínica privada de Laguna Salada, Mao, provincia Valverde, que una mujer falleció durante una cesárea debido a que el médico que la atendía supuestamente no terminó el procedimiento.

En una comunicación de prensa, Salud Pública afirma que espera los resultados de la necropsia al cadáver de la señora Ramona Rodríguez.

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud, explicó que los informes preliminares señalan que la señora Rodríguez falleció inmediatamente se le practicó una intervención quirúrgica por labor de parto.

Informó que tanto el Ministerio de Salud Pública como el Servicio Nacional de Salud (SNS) esperan el informe de los resultados de la investigación para proceder con las penalidades correspondientes contra el médico, cuyo nombre no fue revelado.

En una entrevista en un programa televisivo, el director del SNS, Chanel Rosa Chupany, dijo que el fallecimiento de la mujer se produjo en una maternidad de la capital sin ofrecer más detalles.

En el comunicado, Salud Pública afirma que junto al SNS se formó una comisión y que ya tienen el informe.

“Lo estamos analizando para establecer responsabilidades y las sanciones establecidas en ese orden ya que, según el primer informe recibido, la señora Rodríguez se le practicó una cesárea luego de presentar contracciones intermitentes, pero sin progreso de la labor de parto, supuestamente el médico especialista dejó la parte final al médico residente de turno”, dijo el titular de salud.

El ministro de Salud Público hizo hincapié en que el personal médico debe seguir mejorando los servicios y reiteró que la entidad que dirige trabaja para que se apliquen los protocolos establecidos, aunque dijo que la mortalidad neonatal no es solamente por falla de los galenos.

El Ministerio de Salud Pública dice que Sánchez Cárdenas emitió esas declaraciones al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo que se transmite por Color Visión, canal 9, de cuya entrevista se elaboró la nota de prensa.

TEMAS -