Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Actividades se desarrollan con normalidad en Bayahibe tras caso de Coronavirus

Expandir imagen
Actividades se desarrollan con normalidad en Bayahibe tras caso de Coronavirus
Los centros comerciales se mantienen abiertos. (EDDY VITTINI)

Con relativa normalidad se desarrollan este miércoles las actividades cotidianas en el distrito municipal Bayahíbe en la provincia La Altagracia, donde hace tres días se reportó la aparición del primer caso de coronavirus (COVID-19) en el país, el de un turista que se hospedó en un hotel aquí.

Aunque, además de ese caso, correspondiente a un ciudadano italiano de 62 años, esta madrugada fueron trasladados cuatro miembros de una familia de la misma nacionalidad desde esa comunidad a Santo Domingo con síntomas sospechosos del virus para ser observados. Se hospedaban en el hotel Viva Dominicus Beach, al igual que el paciente que resultó positivo, según informó el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

La gente de aquí permanece ajena a que puedan producirse contagios.

En las instalaciones del citado hotel se observa una tímida entrada y salida de turistas y poca circulación de personas en sus inmediaciones en comparación con los días previos a la cancelación de vuelos procedentes de Milán, Italia, según refieren vendedores de la zona.

Expandir imagen
Infografía
Dos turistas circulan por una de las calles de Bayahibe (Eddi Vittini)

“Aquí no hay nada”, “eso al parecer es para hacerle daño al turismo de aquí”, y “todo está normal hasta ahora”, dijeron ciudadanos consultados por este medio.

Asimismo no se observa a personas con mascarillas ni otras medidas de protección visibles.

En cuanto a las autoridades locales de Salud y el sector hotelero han sido infructuosos los esfuerzos por contactarlos para obtener las informaciones actualizadas sobre las medidas locales que se están adoptando.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.