Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguro médico
Seguro médico

Adars y Sisalril debatirán la cobertura COVID-19 Adars y Sisalril debatirán la cobertura C-19

La Sisalril llamó a las ARS a continuar con los acuerdos establecidos

Expandir imagen
Adars y Sisalril debatirán la cobertura COVID-19 
Adars y Sisalril debatirán la cobertura C-19
Pacientes en el Moscoso Puello.

La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars) se reunirá este miércoles con la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), para llegar a un consenso en relación con la cobertura de los procesos médicos de los pacientes con COVID-19, informó el presidente de Adars, José Manuel Vargas.

Hoy vence el acuerdo mediante el cual las aseguradoras asumen en su totalidad los copagos y todas las atenciones que requieran en internamiento los enfermos de COVID-19 que estén afiliados al Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

En ese sentido, la Sisalril emitió un comunicado con un llamado a las ARS a continuar las coberturas establecidas en los acuerdos.

La entidad recordó que el Gobierno dominicano firmó con las ARS para mantener las coberturas a los afiliados afectados por la COVID-19, incluyendo las pruebas PCR, los equipos de protección personal (EPP) y los excedentes de alto costo en unidades de cuidados intensivos, para lo cual dispuso de RD$7,063 millones de pesos.

De su lado, la Adars ha solicitado a las autoridades incluir este proceso médico en el catálogo de prestaciones del Plan de Servicio de Salud, para seguir ofreciendo cobertura.

“Estamos dispuestos a extenderlo (el acuerdo) siempre y cuando se costeé, porque ya nosotros no podemos con los recursos limitados que tenemos”, explicó Vargas el lunes.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.